Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 17 de enero de 2019

La cotización de las prácticas clínicas no se aplicaría hasta el curso 2019-2020

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se han reunido este miércoles con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para hablar sobre la futura cotización de las prácticas académicas externas, que no entrarían en vigor hasta el curso 2019-2020.

Esta cotización está incluida en el Real Decreto Ley 28/2018 para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, y, en principio, incluye las prácticas remuneradas y no remuneradas, también para los estudios de nivel máster, como es el caso de Medicina.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha expuesto la intención del Gobierno de “construir los mejores acuerdos sobre esta cuestión con el objetivo único de favorecer la actividad académica de universidades y estudiantes; es decir, que las primeras no soporten gastos añadidos y los segundos ganen en derechos de protección social”. Ese desarrollo normativo, de seguir adelante –hay que recordar que en mayo podrían celebrarse elecciones generales- no se aplicaría hasta el próximo curso universitario 2019-20.

La CRUE ha expresado su satisfacción con la decisión de abrir un proceso de diálogo y en unas semanas enviará al Gobierno un informe de sobre las prácticas académicas en las distintas titulaciones.

Respecto al futuro desarrollo normativo, la CRUE ha pedido que el Gobierno diferencie entre las prácticas curriculares y extracurriculares; que se mantenga la bonificación del 100% para las prácticas curriculares remuneradas y su extensión para las prácticas no remuneradas (tanto curriculares como extracurriculares); el tratamiento a las prácticas de los estudios de formación permanente; y el establecimiento de un procedimiento de alta simplificado y automatizado a la Seguridad Social para los estudiantes que realicen prácticas con bonificación, con el objetivo de facilitar la nueva gestión que habrán de asumir las universidades y las entidades colaboradoras. 

Noticias relacionadas

The post La cotización de las prácticas clínicas no se aplicaría hasta el curso 2019-2020 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2RvPTXo

No hay comentarios:

Publicar un comentario