Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 17 de enero de 2019

Las sociedades científicas piden mantener dos años más la subida prevista de fondos para I+D

La Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) ha hecho público este jueves su informe de urgencia sobre el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, en el que ha calificado de “cambio de tendencia” la subida prevista del 5,14% en el gasto en I+D+i. La Cosce reconoce, con todo, que la subida está lejos de paliar el problema generado por los años de recortes sistemáticos.

En concreto, según la COSCE, del proyecto de PGE se puede desprender que habrá un incremento del 5,14% en los fondos para I+D+i, que habría que reducir en realidad a un 3% de incremento si se tiene en cuenta la inflación prevista. De esta subida, las sociedades científicas destacan el aumento de 217,2 millones de euros en los recursos no financieros (subvenciones), lo que implica un crecimiento del 7,46% respecto a 2018. Según Nazario Martín, presidente de la COSCE, este aumento de los fondos no financieros “está en línea con las recomendaciones que la Cosce viene haciendo de manera sistemática sobre la necesidad de incrementar los recursos no financieros [frente a los financieros que, con frecuencia no llegan a ejecutarse], que son los realmente significativos para el sistema y presentaban una disminución acumulada desde el año 2008 por encima de los 10.000 millones de euros”.  

Según el informe de las sociedades científicas el proyecto presupuestario contemplaría por tanto fondos para I+D por valor de 7.425,14 millones de euros frente a los 7.061,95 millones aprobados para 2018. Esto supone un incremento de 363,19 millones.

Para Martín, “estos datos pueden indicar un cambio en la tendencia, pero es necesario que se mantenga este incremento en los próximos años porque aún estamos muy lejos de recuperar las reducciones producidas durante la crisis”.

The post Las sociedades científicas piden mantener dos años más la subida prevista de fondos para I+D appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2TTDt8v

No hay comentarios:

Publicar un comentario