Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 16 de enero de 2019

La rápida tramitación del RD de la talidomida no ‘calma’ a Avite

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, explicó ayer en la rueda de prensa que dio sobre los presupuesto que el Real Decreto (RD) de la talidomida, que concreta las indemnizaciones a los afectados, está siendo estudiado por el Consejo de Estado, y después, tras su informe será aprobado en el Consejo de Ministros. Carcedo respondió así a las preguntas de los periodistas, tras la rueda de prensa que convocó para hablar de los presupuesto.

De este modo, el Gobierno reaccionó al recurso administrativo que la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite) presentó el lunes. La cifra de la reclamación es de 390 millones. Los puntos en los que se basa la demanda son cuatro: la falta del reconocimiento oficial de los afectados (después de 14 meses de haberse finalizado los reconocimientos); la decisión del Gobierno de que las indemnizaciones a los afectados tributen; el retraso en el pago de estas ayudas y la falta de reclamación a la farmacéutica, dueña del fármaco.

Estos motivos, según el abogado Ignacio Martínez, de Avite, no desaparecen con la aprobación del Real Decreto. Según detalla Martínez, aunque el Gobierno cambiara de criterio en relación a la exención fiscal de las indemnizaciones, necesitaría que quedara reflejado en un real decreto y no en un decreto ley. Además, el abogado explica que Avite, aunque conocía de la existencia de un borrador muy avanzado del real decreto, no ha tenido una notificación oficial que les diera audiencia y, por lo tanto, posibilidad de estudiarlo antes de su aprobación. 

En la reclamación presentada por Avite solicitan un trámite rápido para que esta primera vía, antes de llegar a la Audiencia Nacional, se acorte de los seis meses ordinarios a un mes. De este modo, la Administración tendría 30 días para responder a la demanda de Avite, antes de que estos pudieran acudir a la justicia ordinaria. 

The post La rápida tramitación del RD de la talidomida no ‘calma’ a Avite appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2T4UnRi

No hay comentarios:

Publicar un comentario