Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 16 de enero de 2019

Aragón: Cesmsatse pide más mejoras para los empleados públicos

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés, ha dado luz verde al decreto-ley por el que se aprueban la subida salarial del 2,25% para los empleados públicos. Si el PIB de Aragón alcanza o supera el 2,5%, se añadiría, con efecto a partir del 1 de julio, un 0,25% de incremento salarial adicional. En el caso de que el incremento del PIB fuera inferior al 2,5%, la subida salarial contemplada disminuirá –de manera proporcional– en función de la reducción que se haya producido sobre el 2,5% previsto en el decreto.

También se ha aprobado otro decreto-ley por el que se modifica el régimen de medidas en materia de incapacidad temporal (IT), de modo que se reconocerá desde el primer día en situación de IT por contingencias comunes un complemento retributivo hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones ordinarias que vinieran percibiendo en el mes de inicio de la incapacidad. En teoría esto se reconocerá con carácter retroactivo desde el 15 de noviembre.

Cemsatse , que agrupa a las organizaciones médicas Fasamet y CESM Aragón y de enfermería Sastse, ha lamentado que ambas medidas “derivan del ámbito estatal y el Gobierno de Aragón se limita a aplicarlas sin introducir ninguna mejora para los empleados públicos de Aragón” y que todas las posibles mejoras, firmadas con el acuerdo de CCOO y UGT, dependen del déficit.

La coalición sanitaria destaca que propuso, entre otras medidas, levantar la suspensión de los niveles de carrera suspendidos desde 2010; recuperación de las pagas extra íntegras, que la aplicación del posible incremento del 0,25 por ciento se haga de forma proporcional a los recortes progresivos que se realizaron en 2010 (donde los más afectados fuero el grupo A1 y A2) en lugar de un incremento lineal y la aplicación del complemento de IT desde julio de 2018, además de plantear la implantación efectiva de las 35 horas en Aragón (antes de la crisis, la jornada era de 37 horas).

Por ejemplo, la vuelta a las 37 horas “va ligada al cumplimiento del déficit y por tanto, no se garantiza que se vaya a aplicar”, al igual que la mejora en el permiso de paternidad .

Hay que recordar que Cemsatse ya apuntó que convocaría una huelga en abril, en principio para la primera quincena. Además, han convocado paros ante los centros de salud los días 7 de febrero, 21 de febrero, 7 de marzo y 21 de marzo.

The post Aragón: Cesmsatse pide más mejoras para los empleados públicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2ROLiPu

No hay comentarios:

Publicar un comentario