Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 9 de enero de 2019

Lilly compra Loxo Oncology por 8.000 millones de dólares

La multinacional estadounidense Eli Lilly ha anunciado la compra de la también americana Loxo Oncology por 235dólares por acción en efectivo, lo que equivale aproximadamente a 8.000 millones de dólares. Loxo Oncology es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos altamente selectivos dirigidos a pacientes con cánceres genómicamente definidos, es decir, dependientes de alguna anomalía genética que se pueda detectar mediante un test genómico.

La adquisición será la mayor entre una serie de transacciones que Lilly ha completado ya con el objetivo de ampliar sus esfuerzos en el campo de la oncología con oportunidades encontradas externamente.

La cartera de Loxo Oncology incluye los siguentes cuatro compuestos. El primero, el LOXO-292, es un inhibidor oral RET primero de clase que ha recibido la designación de terapia innovadora por parte de la FDA para tres indicaciones y cuyo lanzamiento potencial podría llegar en 2020. El segundo es el compuesto es el LOXO-305, un inhibidor de BTK oral que está en fase I-II contra cánceres con alteraciones a la tirosinquinasa Bruton y que está diseñado para responder a la resistencia adquirida a los inhibidores de BTK disponibles en la actualidad. El tercer compuesto es Vitrakvi, un inhibidor oral de TRK, primero de clase, desarrollado y comercializado en colaboración con Bayer que recibió recientemente la aprobación de la FDA. Por último, el LOXO-195 es otro inhibidor de TRK también en desarrollo con Bayer para la resistencia adquirida a la inhibición de TRK y cuyo lanzamiento potencial podría producirse en 2022.

“El empleo de medicamentos personalizados para combatir dependencias tumorales claves es una aproximación al tratamiento del cáncer cada vez más robusta” ha señalado Daniel Skovronsky, director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories. “La cartera de Loxo Oncology formada por inhibidores de RET, BTK y TRK, dirigida a pacientes con mutaciones o fusiones en estos genes y en combinación con diagnósticos avanzados que nos permiten saber exactamente qué pacientes pueden beneficiarse de ellas, genera nuevas oportunidades para mejorar las vidas de las personas con cáncer avanzado”.

“Estamos agradecidos de que Lilly ha reconocido nuestra contribución al campo de la medicina de precisión y expectantes para comprobar cómo se puede beneficiar nuestra cartera de los recursos y alcance global de Lilly”, ha señalado Josh Bilenker, director ejecutivo de Loxo Oncology.

The post Lilly compra Loxo Oncology por 8.000 millones de dólares appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2FmE4eL

No hay comentarios:

Publicar un comentario