Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 14 de enero de 2019

Los nuevos fármacos contra la hepatitis C explican la caída del 30% en muertes por hepatitis víricas

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el número de muertes por hepatitis víricas ha caído en España más de un 30% en tres años. La Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas (Aehve) en España, formada por múltiples sociedades médicas y de pacientes, relaciona directamente este descenso con la llegada a la clínica de los nuevos antivirales para tratar la hepatitis C.

De las 906 muertes que se produjeron en 2015 por hepatitis víricas se pasó a 776 en 2016 y a 629 en 2017. Los médicos creen que la razón son los nuevos antivirales, cuya eficacia contra la enfermedad supera el 95%, ya que fue en 2015 cuando el plan nacional contra la hepatitis C permitió su introducción y uso generalizado.

La Aehve explica que los citados datos del INE “se refieren a todos los tipos de hepatitis víricas, pero es en el abordaje de la hepatitis C donde se producido un avance farmacológico y médico que justifica este descenso”. desde que arrancó el plan en abril de 2015, “más de 117.000 personas han sido tratadas y curadas en España” gracias a los nuevo antivirales.

Como vienen haciendo desde el año pasado, los clínicos piden un mayor esfuerzo a la Adminiostración central y a las comunidades autónomas para incidir en la detección de casos ocultos de hepatitis C, mejorar los diagnósticos y actualizar el plan nacional.

The post Los nuevos fármacos contra la hepatitis C explican la caída del 30% en muertes por hepatitis víricas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Fx5633

No hay comentarios:

Publicar un comentario