Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 14 de enero de 2019

Valencia anuncia un plan contra la gripe en medio de las críticas sindicales

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado una plan de contingencia para afrontar el previsible incremento de la demanda fruto de la patología invernal, especialmente la gripe. Con este plan, que incluye medidas de refuerzo tanto para los hospitales (servicios de Urgencia, observación, salas de ingreso) como para atención primaria, el departamento que dirige Ana Barceló ha salido al paso de las críticas sindicales, que denunciaban la ausencia de iniciativas para hacer frente a una situación que se repite todos los años.

En concreto, gracias a una dotación presupuestaria de 800.000 euros, están previstas 172 contrataciones en los hospitales, con el fin de reforzar los servicios de Urgencias (un 42% más que el año pasado -121 contrataciones-), de las que 15 serán de médicos. Estas contrataciones, que se irán realizando en función de la demanda asistencial en cada departamento de salud, se unirán a 73 profesionales de Enfermería, 59 para personal técnico en Cuidados Auxiliar de Enfermería y 25 de celadores. Por provincias, habrá 108 contrataciones en Valencia, 49 en Alicante y 15 en Castellón.

CESM-CV ve insuficientes los 15 nuevos contratos de médicos en hospitales y plantea un mínimo de 90

A ello hay que sumar el refuerzo que se realiza en primaria dentro del Plan de Refuerzo de Invierno, activo desde el día 1 de octubre, que ha supuesto la contratación de 98 profesionales más en aquellas áreas de salud que cuentan con un mayor número de desplazados.

“Insuficiente”

A pesar del anuncio, las centrales sindicales siguen sin estar satisfechas. Según ha señalado a DM Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), “15 médicos son totalmente insuficientes para solucionar el problema de dificultad de la asistencia sanitaria”. En opinión de Cánovas, “se precisaría un aumento de, como mínimo, 90 o más facultativos en Urgencias y atención continuada”, además de hacer hincapié en que la partida presupuestaria es “insuficiente” y encima “está mal distribuida”.

Por su parte, desde CSIF se había denunciado ya “la saturación por la falta de medios que se está produciendo en los centros sanitarios” de la comunidad, “que presumiblemente se agravará a medida que transcurran los días y prosiga el descenso de temperaturas”.

The post Valencia anuncia un plan contra la gripe en medio de las críticas sindicales appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2VRw6Ad

No hay comentarios:

Publicar un comentario