Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 9 de enero de 2019

Rovi compra ‘Falithrom’ a Hexal para distribuirlo en Alemania

La compañía española Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado la compra del medicamento Falithrom -phenprocoumon-, propiedad de Hexal, una compañía de Sandoz, filial de Novartis, para distribuirlo directamente en Alemania. El fármaco adquirido se emplea para la prevención y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica, incluyendo la trombosis venosa, el tromboembolismo y la embolia pulmonar, así como para la prevención de derrames isquémicos en pacientes con fibrilación atrial. En concreto, se trata de un anticoagulante oral de acción larga que actúa como antagonista de la vitamina K, inhibiendo la coagulación mediante el bloqueo de la síntesis de los factores de coagulación II, VII, IX y X.

Según datos de Iqvia, las ventas netas de este producto en Alemania en 2017 alcanzaron aproximadamente los 3,5 millones de euros. Rovi pagará a Hexal nueve millones de euros por el producto.

Según los términos del acuerdo, Falithrom será comercializado de forma directa por Rovi en Alemania en cuanto hayan concluido los trámites administrativos de autorización de transferencia de la autorización de comercialización ante el Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de la compañía familiar española, ha señalado que “con Falithrom, Rovi refuerza su posición en el mercado de la anticoagulación alemán, el mercado más grande de Europa, como parte de su estrategia para convertirse en un jugador europeo. Además, Falithrom encaja perfectamente con nuestra cartera existente e impactaría positivamente de forma inmediata en los ingresos de nuestra filial alemana”.

The post Rovi compra ‘Falithrom’ a Hexal para distribuirlo en Alemania appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2TD4i0t

No hay comentarios:

Publicar un comentario