Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 14 de enero de 2019

Salud Mental, laboral y Traumatología, entre las áreas con más acreditaciones docentes pendientes

Las especialidades relacionadas con la atención familiar y comunitaria, Pediatría, Salud Mental y laboral, además de Traumatología, son las que tenían en diciembre de 2018 más solicitudes de acreditación pendientes, según un informe del Ministerio de Sanidad facilitado al Congreso a raíz de unas preguntas parlamentarias del PSOE.

Si bien el informe del ministerio no entra en ese detalle, hay que recordar que, por esas fechas, Sanidad afirmaba que ya tenía resueltos 325 expedientes de los 553 contabilizados. El compromiso sería terminar el proceso antes de mayo.

Este aumento de la capacidad docente del sistema MIR previsiblemente se traducirá en un aumento de las plazas para el próximo año, que el Ministerio de Sanidad ya está negociando con las autonomías.

Como ya informó DM, por sí solas las unidades docentes de las áreas de Familia y Pediatría suponen más del 20 por ciento de las 553 peticiones de acreditación pendientes de la aprobación final. En concreto, el área de Atención Familiar y Comunitaria tiene 77 peticiones pendientes, mientras que Pediatría tiene 34.

Por encima de Pediatría, en segundo lugar, había 55 peticiones de acreditación pendientes en unidades docentes multiprofesionales de Salud Mental. En concreto, las autonomías de Madrid (con 12) y Andalucía (con 11) son las comunidades con más acreditaciones pendientes de éste área. En estas tres primeras áreas, se acumulan el 30 por ciento de las solicitudes de acreditación docente.

Hay que tener en cuenta que estas unidades docentes multiprofesionales forman a residentes tanto de Medicina como de Enfermería, lo que supone que tienen que cumplir más requisitos docentes que unidades que se limitan a formar sólo a un tipo de profesional.

Además, las unidades docentes multiprofesionales de Salud Laboral tienen 25 solicitudes, de las cuales la mayoría, 16, también están en la Comunidad de Madrid. En el ‘top 5’ se cuela además una especialidad quirúrgica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, con 21 unidades pendientes de algún tipo de acreditación, de las cuales 8 están en Andalucía.

 

The post Salud Mental, laboral y Traumatología, entre las áreas con más acreditaciones docentes pendientes appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2stT16Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario