Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 16 de enero de 2019

Un protocolo de trasplante de iPS optimizado se experimenta en DMAE

Un trasplante de células madre optimizado revierte la degeneración de la retina en un modelo experimental de la forma seca de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), según demuestra un estudio que se publica esta semana en Science Translational Medicine.

Desde hace unos años se explora como tratamiento de ciertos tipos de DMAE el injerto de epitelio pigmentario de la retina obtenido a partir de células de pluripotencialidad inducida (iPS), que a su vez se generan de células del paciente. Uno de los principales obstáculos de este tratamiento es que las células iPS se han asociado al desarrollo de cáncer.

En este último trabajo, encabezado por Ruchi Sharma, del Instituto Nacional del Ojo (NEI), de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses, en Bethesda, los investigadores han diseñado un procedimiento de tres pasos para la creación de tejido epitelial de iPS libre de mutaciones tumorigénicas.

Para este experimento, aislaron células madre CD43+ de la sangre de tres pacientes con DMAE y generaron un banco de células iPS candidatas. Después, integraron las células iPS libres de mutaciones en una estructura biodegradable diseñada para mejorar la integración del injerto en el ojo del receptor.

El parche con células iPS se integró en el modelo experimental con roedores sin generar toxicidad, evitando un eventual daño en las células necesarias para la función visual, y demostró un efecto terapéutico cuando se trasplantó en otro modelo de degeneración de la retina en cerdos.

Los autores de este trabajo consideran que este protocolo ayudará a acelerar el desarrollo y la optimización de otros tratamientos basados en células iPS.

La planificación de la fase I de un ensayo clínico para evaluar la seguridad de la terapia basada en iPS para ciertas DMAE ya está en marcha, a la espera de la luz verde de las autoridades reguladoras estadounidenses.

The post Un protocolo de trasplante de iPS optimizado se experimenta en DMAE appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2RtlGIt

No hay comentarios:

Publicar un comentario