Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 16 de enero de 2019

Una nueva cepa de E. coli se estudia como tratamiento de la hiperamoniemia

Un equipo de científicos ha diseñado una cepa probiótica de la bacteria Escherichia coli que puede revertir los niveles peligrosos de amoníaco en la sangre (hiperamoniemia) en ratones. Esta terapia ha demostrado ya su seguridad en humanos en un ensayo clínico en fase I, lo que sugiere que podría investigarse como un posible tratamiento para trastornos como la cirrosis que están asociados con la hiperamonemia. Así se publica esta semana en Science Translational Medicine.

La biología sintética ha permitido a los científicos diseñar microbios con potencial terapéutico en enfermedades tan diversas como el cáncer o los trastornos metabólicos. Una de las primeras dianas de este tipo de microorganismos serían los metabolitos tóxicos presentes en el tracto gastrointestinal.

Por ejemplo, los defectos en las enzimas que desintoxican el amoníaco, que aparecen en los trastornos del ciclo de la urea, la cirrosis y otras enfermedades hepáticas generan la acumulación de un exceso de amoníaco en sangre que a su vez origina daño cerebral y resulta potencialmente letal.

Caroline Kurtz es la primera autora de este estudio, llevado a cabo por la compañía de biología sintética Synlogic, con sede en Cambridge, en Massachusetts. Los científicos diseñaron una cepa de E. coli que puede operar en el ambiente intestinal, en ausencia de oxígeno, para convertir el amoníaco potencialmente tóxico en el aminoácido no tóxico L-arginina (a menudo utilizado como un suplemento dietético por pacientes con un trastorno del ciclo de la urea).

El equipo de investigación observó que la administración oral de esta cepa reducía la hiperamoniemia y mejoraba la supervivencia en modelos murinos de daño hepático, además de ser segura en monos.

El tratamiento fue bien tolerado en un ensayo clínico en fase I en el que participaron 52 participantes adultos sanos, y las muestras fecales de los sujetos mostraron que las bacterias eran metabólicamente activas y funcionaban según lo previsto.

The post Una nueva cepa de E. coli se estudia como tratamiento de la hiperamoniemia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2VQmPIy

No hay comentarios:

Publicar un comentario