Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 17 de enero de 2019

Valencia pagará la carrera a los interinos en el primer cuatrimestre del año

El marco legislativo que permitirá la percepción del complemento de carrera profesional para los más 12.000 interinos valencianos con más de cinco años de antigüedad y la resolución de los concursos de traslados previos a las OPE 2014-2016 serán realidad en el primer cuatrimestre de 2019, según se desprende de las respuestas de la consejera de Sanidad, Ana Barceló, a sendas preguntas planteadas en las Cortes Valencianas por Ciudadanos y el Partido Popular.

Respecto al primer tema, Barceló señaló que su abono será posible porque la partida presupuestaria fue consignada “en los presupuestos de 2019”, pero que a ello había que sumar la negociación con las fuerzas sindicales y la tramitación y el desarrollo de unos proyectos de decreto para adecuar los cambios, porque “el marco legal que tenemos hay que respetarlo”. Como muestra de su interés, enfatizó que “hemos declarado de urgencia el procedimiento de tramitación para intentar acortar los plazos en la medida que sea posible”,  de forma que “podrían estar publicados en un plazo de 2 ó 3 meses”. La consejera recordó que el acceso será voluntario y el reconocimiento individualizado, y aunque matizó que “seguro que se va a acoger a todos”, es preciso que los interesados cursen una solicitud para optar a “una evaluación objetiva y reglada y el reconocimiento previo de la percepción complemento retributivo”.

Concursos de traslados

Sobre los concursos de traslados, Barceló ironizó con la representante del PP María Remedios Yáñez sobre la naturaleza de sus fuentes, “que no le han informado correctamente”. Mientras la diputada popular argumentaba que no se han resuelto “ni la mitad” de los concursos de las 73 categorías profesionales pendientes, la consejera respondía que “se ha resuelto la adjudicación definitiva de 42 (de los 71 convocados en 2016 para las OPE de 2014 y 2015), y para el primer trimestre del año está previsto que se resuelva el resto”.

Ampliando los datos, Barceló apuntó que en esas OPEs se ofertaron 3.608 plazas y concurrieron 153.000 aspirantes. Y que para los concursos de traslado se convocaron un total de 14.485 plazas vacantes, a las que se presentaron “4.299 trabajadores estatutarios con vinculación definitiva”.

The post Valencia pagará la carrera a los interinos en el primer cuatrimestre del año appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2sxl2e8

No hay comentarios:

Publicar un comentario