Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 19 de febrero de 2019

Carcedo carga contra Canarias por incluir unilateralmente el meningococo B en su calendario vacunal

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha comparecido esta mañana al inicio de una reunión con las Comunidades Autónomas para ampliar el catálogo de productos susceptibles de compra centralizada y tratar así de elevar los ahorros de la compra centralizada por encima de los 500 millones de euros.

La minsitra recuerda que hace sólo 4 meses se acordó un calendario único para todo el SNS y que se está negociando uno con la Unión Europea

Carcedo ha aprovechado el encuentro con la prensa, sin embargo, para criticar la decisión unilateral de Canarias de incluir en su calendario vacunal el meningococo B, rompiendo así el acuerdo de calendario único acoardado hace sólo unos meses. Según Carcedo “hace unos cuatro meses hemos acordado con todas las comunidades autónomas y las sociedades científicas hemos acordado un calendario común para todo el país. Que yo sepa no tenemos conocimiento  de esa nueva incorporación en el calendario por parte de Canarias. Esto, en todo caso, creo que por respeto institucional debería haberse tratado en el seno de la Comisión de vacunas del Consejo Interterritorial  para, si acaso, revisar su incorporación”.

La ministra ha insistido en que el calendario de vacunas no puede ser una cuestión política: “Esto no puede ser una decisión política, sino del impacto epidemiológico que tiene la incorporación de las vacunas. Lamento esta situación pero tengo que insistir que un éxito de país es haber logrado un calendario vacunal único a lo largo de la vida, incluido el calendario infantil y cualquier modificación en este calendario requiere al menos una consideración, un análisis del impacto epidemiológico. Ese es el camino correcto y no decisiones estrictamente políticas  cuando hace nada se ha acordado un calendario para todo el país.  Y máxime cuando estamos trabajando también en el seno de la Unión Europea en un calendario homogeneizado. No deberíamos alterar el calendario de forma unilateral”.

The post Carcedo carga contra Canarias por incluir unilateralmente el meningococo B en su calendario vacunal appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2TSi7c4

No hay comentarios:

Publicar un comentario