Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 19 de febrero de 2019

Ley de Farmacia de Madrid: más acuerdo profesional y aún incertidumbre política

La polémica Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, que aún está en trámite, parece ganar acuerdo profesional, aunque el político. Según publica Correo Farmacéutico, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha cedido a los requerimientos de las organizaciones sindicales y profesionales madrileñas y ha aceptado la retirada del texto del proyecto de norma de las referencias al carácter asistencial de las farmacias. De esta forma, acerca posturas y pacta con las cúpulas enfermeras (Consejo General de Enfermería y Colegio de Enfermería de Madrid).

En el ámbito político, los planes del PP y la Consejería de Sanidad pasan ahora por llevar a la Asamblea la iniciativa de aprobar el proyecto en lectura única, algo a lo que PSOE y Podemos se oppondrían y una alternativa de la que Ciudadanos no está todavía convencido.

El nuevo texto propuesto por los profesionales insiste en la colaboración en cada acto de atención farmacéutica con médicos y enfermeros y se define a la farmacia como “el establecimiento en el que profesionales capacitados por su titulación oficial, prestan atención farmacéutica a los ciudadanos mediante la custodia, conservación y dispensación de medicamentos. Asimismo, prestan servicios ( aquí se suprime la expresión “de carácter asistencial”) en colaboración y coordinación con otros profesionales de la salud observando los requisitos y condiciones que, para cada uno de ellos, se establecen en la presente ley normativa vigente.

Respecto a la atención farmacéutica individualizada y susceptible de ser desarrollada en el domicilio -principal factor de conflicto competencial-, el texto pactado recoge que “como garantía de accesibilidad a los medicamentos y productos sanitarios de aquellos pacientes en situación de vulnerabilidad sanitaria y dependientes, en las oficinas de farmacias se podrá llevar a cabo fases de preparación, suministro y abastecimiento en la red sociosanitaria siempre en colaboración con el resto de profesionales sanitarios”.

 

The post Ley de Farmacia de Madrid: más acuerdo profesional y aún incertidumbre política appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2GwXRJT

No hay comentarios:

Publicar un comentario