Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 19 de febrero de 2019

Avanza un proyecto piloto europeo para mejorar los servicios transfronterizos de emergencia en los Pirineos

Los comisarios europeos de Salud –Vytenis Andriukaitis– y de Política Regional –Corina Crețu– se han reunido con diversos representantes y profesionales sanitarios para iniciar un marco de “reflexión sobre las futuras inversiones de la UE en sanidad en el marco de los programas de política de cohesión para el período 2021-2027“. Entre los asistentes han estado la Asociación Europea de Gestión Sanitaria (que tiene dos miembros españoles, la Escuela Andaluza de Salud Pública y Atención Primaria Casteldefells) y la red EuroHealthNet (que también tiene representantes españoles, el Ministerio de Sanidad y la Universidad de La Laguna).

En la citada reunión, Andriukaitis ha aprovechado para señalar que va a empezar la segunda fase de un proyecto piloto para mejorar los servicios transfronterizos de emergencia en los Pirineos, entre las regiones fronterizas de Francia, España y el Principado de Andorra.

El proyecto lleva por nombre When medical emergency systems erase borders (sistemas de emergencia médica sin fronteras) y su objetivo es “garantizar el reconocimiento mutuo previo de los médicos a ambos lados de la frontera”, dado que Europa considera que los médicos de las regiones fronterizas “no pueden asistir a los pacientes que necesitan atención médica urgente al otro lado de la frontera”.

Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud, este martes antes de la reunión sobre inversión en cohesión sanitaria

Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud, este martes antes de la reunión sobre inversión en cohesión sanitaria.

Se ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto piloto, cuyo objetivo es garantizar acuerdos bilaterales entre los colegios de médicos de las regiones fronterizas de España y Francia. Como consecuencia de ello, 15 millones de habitantes de los Pirineos se beneficiarán de mejores servicios de emergencia. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se completará a mediados de 2019.

Con respecto a las futuras inversiones en cohesión sanitaria, la UE señala: “Los Estados miembros y las regiones deben diseñar estrategias de inversión a largo plazo que incluyan las infraestructuras, el capital humano, las tecnologías innovadoras y los nuevos modelos de prestación de asistencia. Para apoyar estas estrategias, los fondos de la política de cohesión pueden combinarse con otros instrumentos de la UE, como InvestEU, o con programas nacionales. La Comisión está dispuesta a ayudar a los Estados miembros y a las regiones a planificar estas estrategias”.

 

The post Avanza un proyecto piloto europeo para mejorar los servicios transfronterizos de emergencia en los Pirineos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2SK7AmB

No hay comentarios:

Publicar un comentario