Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 20 de febrero de 2019

María Buti: “Nuestros pacientes con hepatocarcinoma son discriminados”

“Hay tratamientos que están aprobados en Europa y financiados para abordar los hepatocarcinomas en estado avanzado, con buenos resultados, que no están financiados en España. Esto crea desigualdad, nuestros pacientes son discriminados”. María Buti, presidenta de la Sociedad Española para el Estudio del Hígado (SEEH), hizo estas declaraciones al final de la presentación del documento de las Diez políticas clave para la eliminación de la hepatitis C en España, dentro del Congreso de la AEEH, que se celebra estos días en Madrid. 

Buti habló de discriminación de sus pacientes comparándolos no solo con el resto de Europa donde estos fármacos están autorizados, sino con paciente con otro tipo de cánceres para los que sí hay financiación. 

Cada año se diagnostican en España 5.000 pacientes con cáncer de hígado

La facultativo rehusó dar nombres de fármacos, pues no quería que su denuncia se relacionara con la defensa de ninguna compañía farmacéutica, pero reconoció que “probablemente el factor económico fuera un factor para dejar estos fármacos fuera de la financiación pública”

Juan Turnes, secretario general de la SEEH, y también presente en el acto apuntó que cada año se diagnostican en España 5.000 pacientes con cáncer de hígado, como dato referencial para calcular el número de enfermos que se podrían beneficiar de estos tratamientos. 

Aunque Buti no quiso dar nombres de medicamentos, en un reciente encuentro celebrado en Diario Médico sobre cáncer de hígado, los hepatólogos reclamaron la financiación de Regorafenib

The post María Buti: “Nuestros pacientes con hepatocarcinoma son discriminados” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SNF7w9

No hay comentarios:

Publicar un comentario