Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 21 de octubre de 2019

Cáncer de mama: el éxito no debe eclipsar el futuro avance

El cáncer de mama encabeza la lista de tumores que afectan a la mujer. Su abordaje y resolución son esenciaesl porque de ello depende la supervivencia de las afectadas, pero no son menos importantes aspectos cotidianos que se plantean durante o después de los tratamientos, y que, no obstante, “son vitales para las mujeres para seguir con su vida y con la máxima calidad”, según señaló Ana Casas Fernández de Tejerina, presidenta de la Fundación Actitud Frente el Cáncer, entidad que el pasado miércoles llevó a cabo una jornada de puertas abiertas para médicos, pacientes y medios de comunicación en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, cuyo vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios ha sido co-organizador del encuentro con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer que se ha celebrado este sábado.

Conclusiones compartidas 

Conocedora del cáncer por partida doble, como oncóloga especializada en mama y como paciente con cáncer mamario, para Casas hay aspectos destacables para las mujeres que padecen o han padecido cáncer y que extrajo como conclusiones de esta reunión sevillana: más tiempo de consulta, más recursos para la investigación y una presencia más sólida de las pacientes en el manejo y seguimiento de su enfermedad.

“Somos afortunadas por haber nacido en esta época de avances médicos. Pero no nos olvidemos que siguen muriendo mujeres con cáncer de mama”. En este punto, y a pesar de que este tumor se considera actualmente como un modelo terapéutico a seguir, médicos y pacientes consideraron que “ni se puede ni se debe olvidar la enfermedad metastásica, en la que se han logrado éxitos, pero en la que hay que seguir profundizando”.

The post Cáncer de mama: el éxito no debe eclipsar el futuro avance appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/31CGHkl

No hay comentarios:

Publicar un comentario