Tras la importante reducción en las expectativas de producción de la vacuna de AstraZeneca en los primeros meses del año, Pascal Soriot, CEO global de la multinacional anglo-sueca, ha comparecido hoy en un encuentro abierto organizado por el Parlamento Europeo en el que ha afirmado que “trabajamos 24 horas al día y siete horas a la semana para mejorar los plazos de suministro de la vacuna, y esperamos cumplir con los plazos inicialmente previstos y ponernos al día en el segundo trimestre de este año. Estoy decepcionado con una productividad por debajo de lo esperado inicialmente en el suministro destinado a Europa”.
No obstante, ha subrayado que la compañía está trabajando para lograr el suministro de 40 millones de dosis a la UE para finales de marzo –frente a los 90 millones que estimaba inicialmente para este plazo- para la vacunación del 10% de la población europea; “es nuestra prioridad absoluta”, ha señalado en la audiencia abierta.
Soriot ha recordado la dificultad que entraña la fabricación de esta vacuna en concreto, dado que requiere biorreactores de mil o dos mil litros para generar las dosis finales que se obtengan por litro, y que determinan el número de vacunas que se puedan producir. “Estamos acelerando esa producción y haciendo todo lo posible para suministrar 40 millones de dosis en el primer trimestre de 2021", pese a que es un proceso ultracomplejo no exento de riesgo que “normalmente lleva años" y que la compañía ha "llevado a cabo en solo unos meses”.
Reducción del 94% en el riesgo de hospitalización
El primer ejecutivo de la farmacéutica ha recordado así la complejidad del objetivo "de una magnitud sin precedentes; en solo 6 meses hemos evaluado su seguridad y eficacia probándola en más de 25.000 personas de 15 países para cubrir todas las regiones del mundo. Nuestra vacuna ha demostrado con datos analizados esta misma semana en Escocia que reduce en un 94% el riesgo de hospitalización por coronavirus tras la primera dosis y protege a las poblaciones de mayor edad de las evolución más grave de la enfermedad".
Pascal Soriot ha recordado también que la compañía destina 2.700 millones de euros anuales a I+D en Europa, "donde tenemos un centro de investigación de referencia en Suecia por nuestras raíces en el país", y ha destacado el compromiso anunciado desde la primavera de 2020 y que mantiene a día de hoy de ofrecer su vacuna de forma equitativa globalmenete y sin ánimo de lucro durante la pandemia.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NVvKZP
No hay comentarios:
Publicar un comentario