Farmacia Pablo Durán (Oleiros, La Coruña) destaca por su atención personalizada y especialización. “En el análisis previo al diseño se determinó que había que orientarla hacia un tipo de público variado y con un alto nivel de exigencia, de manera que se propuso una farmacia con alto nivel de especialización y vocación de servicio, donde el cliente pudiese encontrar un amplio surtido de productos”, explica a CF Iván Nieto, arquitecto y creativo de Apotheka para Galicia.
La reforma comenzó en marzo de 2020, en plena pandemia y rodeada de muchos inconvenientes, pero culminó con éxito. No en vano, se trata de la tercera reforma que acomete Pablo Durán, su titular, en los últimos diez años.
Farmacia Durán es la única en el municipio de Oleiros que cuenta con servicio de óptica
“Nuestro ritmo de crecimiento ha sido constante y queríamos optimizar al máximo el espacio para dotar a la farmacia de más servicios -como Óptica y Ortopedia- y aumentar al máximo la rentabilidad por metro cuadrado. Para ello la hemos robotizado, haciendo que el espacio de almacenaje de medicamentos no supere el 8% de la superficie del local”, dice.
Lo cierto es que, desde entonces, Farmacia Pablo Durán ha incrementado sus ventas alrededor del 15% y fideliza mucho más.
Colores sobrios y 2.000 vieiras
Apotheka ha empleado colores y materiales sobrios, elegantes y naturales en esta reforma. “Hemos combinado azules y verdes grisáceos con madera de roble teñida y barnizada, creando un ambiente cálido, confortable y de calidad. El mobiliario está hecho a medida, los techos son muy diferentes, los suelos son de inspiración italiana y se han incorporado detalles muy de la zona, como la impresionante pared forrada con conchas de vieira”, indica Nieto.
Farmacia Pablo Durán ha querido hacer un guiño a Galicia con sus más de 2.000 vieras colocadas una a una en la pared.
Para su iluminación, Apotheka ha empleado una combinación de luces para destacar los productos expuestos y generar contrastes de luz armoniosos y acogedores para las zonas de atención. “Hemos empleado una luz día 4.000k orientada hacia los productos expuestos y una luz ambiente más cálida 3.000k”.
Tres en una
Farmacia Pablo Durán ocupa 260 m2, de los cuales el 70% del espacio se ha destinado al público, generando tres grandes tiendas dentro la propia botica: óptica, ortopedia y dermocosmética.
Para diferenciar estas zonas se han utilizado elementos decorativos singulares dentro de una armonía arquitectónica, “como un techo totalmente diferente en la zona de dermo, unos falsos pilares expositivos a base de alistonados en madera, una zona muy destacada de óptica con una presentación e iluminación peculiar de gafas, una zona infantil muy acogedora con una casita de madera… todo ello unido con un suelo muy elegante de despiece catedral y pasilleras en madera”.
Respecto al escaparate, Apotheka ha apostado por sacar la farmacia a la calle.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3qWT3RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario