Laboratorios Gebro Pharma, filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH, cerró 2020 con una facturación de 79,7 millones de euros, un resultado que supone un aumento del 6,77% con respecto a la cifra del año anterior, situada en 74,7 millones de euros. De esta forma, la empresa farmacéutica, dedicada al desarrollo y a la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria, ha mantenido una tendencia positiva al alza que le ha permitido consolidar su posición en el mercado nacional.
"La apuesta de la compañía por una política humanista la ha llevado a ser reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en la categoría de 50 a 500 empleados, ocupando la posición 21 según el Ranking Best Workplaces España 2021. El motivo son sus valores corporativos, su liderazgo cercano, y su cultura de trabajo responsable y colaborativa, tal y como reconocen sus 150 empleados", señalan desde el laboratorio.
Junto a esto, desde la compañía apuntan que Gebro Pharma ha reforzado su posición en el sector farmacéutico en España con la incorporación de Ricard Castellet a la recién inaugurada área de Digital Transformation: "Referente en el mundo digital y ecosistema de start-ups, Castellet acumula más de 20 años de experiencia en el lanzamiento y consolidación de start-ups y en la transformación digital de grandes compañías".
En el Plan Profarma
Además, destacan que, por séptimo año consecutivo, la compañía se mantiene en el Plan Profarma, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que clasifica y califica anualmente a los laboratorios farmacéuticos más destacados por su compromiso con la producción y la I+D+i en España. Gebro Pharma se incluye en la clasificación C del plan: empresas sin planta de producción farmacéutica, pero con actividad de I+D+i propia o contratada en el territorio nacional.
"Los buenos resultados económicos de este último año en un contexto como el de la pandemia nos han impulsado más aún en nuestra misión de ofrecer soluciones que mejoren la salud de las personas. Además, que nuestra labor sea reconocida internamente por nuestros empleados hasta lograr un premio por nuestra manera de hacer las cosas, nos inspira y nos enorgullece. Este año el objetivo será crecer en innovación de productos y digital para garantizar el desarrollo y la comercialización de los mejores fármacos destinados a los pacientes, hacia quienes concentramos todos nuestros esfuerzos", explica Sergi Aulinas, director general de GebroPharma.
Colaboración contra la covid-19
Durante todo 2020, continuando las acciones iniciadas en 2019, Gebro Pharma ha mantenido su colaboración en la lucha contra la covid-19 mediante un plan orientado a contribuir en la búsqueda de una solución contra el virus. De este modo, la compañía ha donado 198.000 dosis de hidroxicloroquina de formulación propia para el ensayo clínico Epicos, el primero promovido por el Ministerio de Sanidad para la prevención de la infección por coronavirus en profesionales sanitarios, un colectivo especialmente afectado por la pandemia. En total, el ensayo clínico ha contado con la participación de aproximadamente 1.000 profesionales sanitarios de España y de distintos países latinoamericanos.
Gebro Pharma también ha participado en el ensayo clínico liderado por Oriol Mitjà, del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) y la Fundación FLS de Lucha contra el Sida, las Enfermedades Infecciosas y la Promoción de la Salud y La Ciencia, puesto en marcha en Cataluña. En este proyecto pionero que tiene el objetivo de prevenir la propagación del covid-19, la compañía ha aportado fondos para el desarrollo de la investigación.
Además, en otros ámbitos, Gebro Pharma, el Hospital Clínic de Barcelona y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) firmaron un consorcio de colaboración para investigar un nuevo abordaje farmacológico basado en la terapia fotodinámica de cara al tratamiento de los gliomas de alto grado, incluidos el glioblastoma, el tumor cerebral primario más frecuente y de peor pronóstico. El objetivo del proyecto es explorar esta terapia ya utilizada en otros tipos de cáncer, como la enfermedad de Barrett o la queratosis actínica, además de una nueva aproximación terapéutica a su tratamiento.
Por último, desde 2018, Gebro Pharma mantiene un acuerdo con la biotecnológica israelí Can-Fite BioPharma para la distribución en exclusiva de una nueva molécula destinada al tratamiento de la artritis reumatoide y la psoriasis. Los estudios se encuentran actualmente en fase III y avanzan según lo previsto. Con este acuerdo a nivel de grupo Gebro, la compañía amplió su portfolio en el área de Reumatología y garantiza el acceso a un producto innovador para comercializar el tratamiento en sus países (Austria, España y Suiza), una vez finalizado el desarrollo clínico.
"Fruto de su trayectoria, Gebro Pharma mantiene otras alianzas con importantes compañías farmacéuticas como Recordati, Ferrer, IBSA o Luye para la promoción y distribución a nivel nacional de productos innovadores, y en breve anunciará su colaboración con una nueva Big Pharma", añaden desde la compañía.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3DEkLJs
No hay comentarios:
Publicar un comentario