La Consejería de Sanidad de Valencia ha aprobado el primer acuerdo marco para el suministro de medicamentos de uso humano antipsicóticos parenterales (en ampollas, viales y jeringas precargadas) con destino a los centros dependientes de la consejería. El valor estimado total es de 195.033.219,98 euros.
Este acuerdo tiene por objeto la selección de las empresas que suministrarán los medicamentos, la fijación de los precios y el establecimiento de las bases que regirán los contratos de suministros. En una segunda fase posterior, se procederá a la adjudicación por lote de los contratos. En concreto, el contrato se divide en 14 lotes.
El comienzo del acuerdo marco está previsto para el primer trimestre de 2022 y la duración de cada uno de los dos contratos basados en él es de dos años.
Esta licitación se incluye en el plan de actuación de la consejería para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada hasta el 40%, no sólo con el objetivo de obtener los mejores precios (el ahorro estimado de las compras realizadas por la central de compras oscila entre un 15% y un 20%, en función del producto) sino, sobre todo, para obtener los productos de mayor calidad y una mayor equidad y eficiencia de las compras públicas, además de cumplir con la ley 9/2017 de contratos del sector público.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ar3Ht6
No hay comentarios:
Publicar un comentario