El Ministerio de Sanidad ha abierto este lunes el plazo de consulta pública previa para enviar aportaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano. Dicho plazo finaliza el 1 de mayo.
El propio Ministerio de Sanidad reconoce que "la normativa vigente ha quedado desfasada", dado que data de 1994 (Real Decreto 1416/1994) "y no incorpora las novedades legislativas producidas a partir de su fecha de publicación".
En concreto, la normativa vigente no aborda la publicidad digital. Falta también desarrollar la exigencia de accesibilidad de los mensajes publicitarios en los medios audiovisuales para las personas con discapacidad sensorial.
Igualmente, la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas responsables de la ordenación y gestión farmacéutica obligan a definir con claridad cuáles sean los ámbitos competenciales respectivos, dotando a los operadores jurídicos de una norma de reparto que evite confusiones e indefiniciones respecto a la determinación de la Administración Sanitaria responsable de las distintas materias y procedimientos.
No al control previo
En cuanto a actualizar la normativa vigente, el Gobierno considera necesario eliminar el control previo sanitario por la Administración sanitaria en la publicidad de medicamentos de uso humano dirigida al público.
No en vano, la reforma en 2013 de Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios determinó la supresión del régimen de autorización previa de la publicidad de medicamentos dirigida al público (CPS), modificación aún no recogida.
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