Cerca de 30 trabajos han concurrido a la segunda edición de la beca En la piel de la enfermera, una acción que se enmarca dentro de la campaña del mismo nombre puesta en marcha por el Consejo General de Enfermería (CGE) con la colaboración de CeraVe. El objetivo reside en promover el conocimiento enfermero en el ámbito de los cuidados de la piel, potenciar su liderazgo y que todo ello revierta en una mejora para la población. Por ello, entre las acciones de la campaña se encuentran seminarios web de formación, difusión de materiales educativos y la beca, que este año ha cumplido su segunda edición.
Desde el pasado mes de enero y hasta el 15 de marzo, se han enviado cerca de 30 proyectos, todos ellos liderados por enfermeras. Entre los temas más frecuentes ha destacado el de la fotoprotección, seguido de los cuidados de la piel en grupos de pacientes específicos, concretamente, con diabetes, enfermedades oncológicas, problemas de salud mental y personas mayores.
Precisamente, el proyecto ganador, de la enfermera María Mercedes Iruela Sánchez, de AP de la DAP Metropolitana Nord de Barcelona, versa sobre el paciente diabético, concretamente en la utilización de la termometría para diagnosticar precozmente la aparición de lesiones o úlceras en los pies de los pacientes con diabetes.
Han resultado finalistas los trabajos de las enfermeras Isabel Granados Navarrete, de la Unidad de Micropigmentación Areolar del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, y Esther Soler Climent, coordinadora de Investigación e Innovación de Enfermería del Departamento de Salud de Elche-HG, sobre reconstrucción del pezón con ácido hialurónico en pacientes mastectomizadas y eficacia de un gabinete estético para pacientes oncológicos, respectivamente.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/5sWcDpR
No hay comentarios:
Publicar un comentario