Los enfermeros en el Reino Unido comienzan este domingo a las 20.00 hora local (19.00 GMT) una nueva huelga de 28 horas que eleva la presión sobre el Gobierno y amenaza con producir interrupciones significativas en la atención sanitaria.
El Real Colegio de Enfermería (Royal College of Nursing, RCN), principal sindicato de la profesión, mantendrá la huelga hasta la medianoche del lunes, después de rechazar la última propuesta de revisión salarial de las autoridades.
Se estima que en torno a la mitad de hospitales de Inglaterra se verán afectados por la movilización, que ha llevado a los responsables de la sanidad pública (NHS) a mostrar su preocupación por el hecho de que ésta pueda alterar los servicios de urgencias.
Será la primera vez que la huelga de los enfermeros, en su mayoría mujeres, afecte a unidades de cuidados intensivos, después de que el RCN se negase a realizar excepciones con ese servicio como en anteriores ocasiones.
Sin embargo, en uno de cada seis hospitales sí ha habido un acuerdo para que los huelguistas puedan ser llamados excepcionalmente para urgencias, cuidados intensivos o pediatría.
El ministro de Sanidad, Steve Barclay, ha mostrado su decepción por la escalada de la movilización y ha dicho que la falta de excepciones a nivel nacional implica "riesgos para la seguridad de los pacientes".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Ida2t4v
No hay comentarios:
Publicar un comentario