El 4º Simpodader Internacional, organizado por el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, fue clausurado ayer sábado, tras dos días en los que se ha debatido sobre si la integración de la farmacia comunitaria en atención primaria es posible y cuál sería el modelo ideal para que esta petición tan reclamada por la profesión sea una realidad.
En el acto de clausura, en el que participó con una ponencia Ana Prieto Nieto, diputada socialista por Lugo y portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, María José Faus, presidenta del Comité Científico del Simpodader 23, y Miguel Jiménez, interventor de Hefame, fueron los encargados de entregar los premios a las mejores comunicaciones orales expuestas en el congreso.
Así, el primer premio, dotado con 250 euros, fue para la comunicación titulada Propuesta para la evaluación de competencias en farmacia mediante la pruega ECOE (Evaluación clínica objetiva estructurada): reto, oportunidad y responsabilidad. Este trabajo ha sido realizado por el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y lo recogió el María Isabel Valverde Merino.
El segundo premio, de 150 euros, fue concedido al Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, por el trabajo titulado Principales barreras para la participación de pacientes y farmacéuticos en investigaciones realizadas en la Farmacia comunitaria (Proyecto Infaco: Investigación en Farmacias Comunitarias). Lo recogió María José Zarzuelo Romero.
El tercer premio, de 100 euros, recayó en el Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia, quien presentó la comunicación La incorporación de la Farmacia Comunitaria en el Sistema de Salud de Brasil. Lo recogió Ilvar José Muñoz Ramírez.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/8N2A5Ei
No hay comentarios:
Publicar un comentario