La Consejería de Salud de Asturias ha convocado subvenciones por un importe de 985.000 euros para entidades locales con el fin de fomentar el bienestar de la ciudadanía y proteger a las personas consumidoras. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado esta las bases de las ayudas, que se conceden por concurrencia competitiva.
Los fondos se reparten en dos líneas de actuación: 875.000 euros para planes y programas de promoción de salud y bienestar, y 110.000 para promover y difundir los derechos de los consumidores.
En la primera de las líneas, Salud señala que se incrementa en 50.000 euros la partida respecto al año pasado "con el fin de promover programas de promoción del bienestar en la comunidad, lo que contribuirá a generar entornos saludables y a que las poblaciones incrementen el control sobre su salud para mejorarla".
Lograr impacto en la salud
También señalan desde la consejería que esta convocatoria no solo abarca acciones dirigidas directamente a ampliar habilidades y capacidades, sino también las dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales, económicas, laborales, geográficas, culturales y educativas que tienen impacto en los determinantes de salud.
"Estas subvenciones darán continuidad a las iniciativas de promoción de la salud que desarrollan las administraciones locales con resultados muy positivos y que también contribuyen a generar empleos directos que repercuten en organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas del tercer sector", afirman desde la consejería asturiana.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/FISXMb4
No hay comentarios:
Publicar un comentario