La Fundación FERO y AstraZeneca han lanzado la campaña La voz de una Gran Noticia, una iniciativa que muestra el compromiso de ambas entidades con el cáncer, y cuyo objetivo es lograr el titular más esperado: que en 2030 el cáncer deje de ser una enfermedad mortal.
El proyecto se ha presentado en una jornada en la que representantes políticos han contado las líneas estratégicas de sus programas electorales en su compromiso contra el cáncer, y en la que también han participado personalidades del ámbito sanitario como Aleix Prat, jefe de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona y miembro del Patronato de FERO; Mariano Provencio, presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid); Mariana Bastos, miembro de junta directiva de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y hematóloga del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
Todos han insistido en la importancia de invertir en I+D en el Sistema Nacional de Salud para mejorar el abordaje y la calidad de vida de los pacientes con cáncer, así como en el papel de la innovación para lograr el gran objetivo: que el cáncer deje de ser causa de muerte en los próximos años.
"Desde AstraZeneca queremos contribuir a cambiar lo que significa el cáncer hoy en día. Tenemos la ambición de lograr curarlo y que no sea causa de muerte y esto en la actualidad se está cumpliendo con algunos tipos de cáncer. Pero aún queda camino por recorrer y es esencial que vayamos de la mano todos los agentes involucrados en el ecosistema sanitario, inclusive los representantes políticos y decisores sanitarios de nuestro país", declara Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.
Por su parte, Silvia Garriga, vicepresidenta de La Fundación FERO, afirma que "desde FERO creemos firmemente en la investigación para poder llegar al final del cáncer, y por eso impulsamos esta iniciativa. Para encontrar una cura contra el cáncer es importante generar planes de prevención y diagnóstico temprano, así como invertir en innovación, ensayos clínicos y tecnología que den acceso a distintas opciones de tratamiento. Para ello es importante que cada uno pueda poner su granito de arena y sumar voces, no solo de grandes comunicadores y medios de comunicación, sino también de políticos, instituciones sanitarias, investigadores, médicos, pacientes, y la sociedad en general".
La campaña 'La voz de una Gran Noticia' busca lograr el titular más esperado: que en 2030 el cáncer deje de ser una enfermedad mortal. Off Redacción Empresas Empresas Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/4aGrC5P
No hay comentarios:
Publicar un comentario