La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicado Médico de Galicia (CESM) han suscrito un pacto electoral de cara a las elecciones sindicales del próximo 11 de mayo y para el próximo mandato "con el fin de mejorar la defensa de los intereses de sus actuales afiliados/as y de los empleados/as públicos de los Servicios de Salud " en Galicia. Hay que recordar que antiguamente el aliado de CESM era el sindicato Omega, pero se presentaron por separado en los anteriores comicios de 2019 tras romper la coalición por desacuerdos en la carrera profesional y quedaron ambos fuera de la Mesa Sectorial, mientras CSI-F quedó tercero en representación tras CIG y CCOO. Por otro lado, CESM Galicia mantiene una huelga indefinida desde el pasado 11 de abril.
Los presidentes de ambas CSI-F y CESM, José Francisco Méndez Castro y Ramón Barreiro Paz, junto al responsable de Sanidad de CSI-F Galicia, Carlos Castro Rivas, y el secretario de Organización de CESM, Enrique Marra-López Moreno, han presentado públicamente el acuerdo en una rueda de prensa en la sede autonómica de CSI-F en Santiago esta mañana, durante la que han coincidido en destacar el papel que va a jugar este pacto para "reforzar la posición del sindicalismo independiente y profesional en el panorama de la representación de los profesionales de los servicios de salud gallegos".
"Estamos muy esperanzados en que esta alianza de sus frutos, en beneficio no sólo de nuestros afiliados sino del conjunto de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos de Galicia, que, como los del resto del país, están sufriendo una situación preocupante de precariedad y pérdida de derechos, que redunda negativamente en la atención al ciudadano", ha afirmado Castro Rivas. El secretario general de CESM, Enrique Marra López, ha destacado, por su parte, el deterioro que sufre la sanidad pública en Galicia, una situación que "tenemos que parar ya, porque si no, las consecuencias pueden ser imprevisibles".
Castro Rivas ha presentado este lunes los principales puntos del acuerdo, entre los que ha destacado que las dos organizaciones colaborarán en los fines que le son propios, pero, en todo caso, mantendrán su independencia y personalidad jurídica. "No existe integración ni fusión entre ambos sindicatos", ha añadido. En virtud del acuerdo, concurrirán bajo las siglas CSIF-CESM en las papeletas y hay un compromiso para que CESM tenga representación en la Mesa Sectorial. Las candidaturas presentadas de forma conjunta integran representantes de ambas organizaciones siguiendo el criterio de conseguir una mayor representatividad de todas las categorías profesionales.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/W1FhvD0
No hay comentarios:
Publicar un comentario