La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses acaban de recomendar que se interrumpa temporalmente la vacunación con Janssen como medida de precaución.
Con una fórmula nada habitual en la agencia reguladora la recomendación se ha hecho vía su cuenta oficial de Twitter, en la que recuerda que hasta ayer se habían administrado en Estados Unidos 6,8 millones de dosis de esta vacuna. Ambos organismos anuncian también que están revisando los datos relacionados con 6 casos notificados en Estados Unidos en los que se ha producido “un tipo raro y grave de trombo” en personas que habían recibido la vacuna.
“Ahora mismo -continua el tuit- parece que estos acontecimientos adversos son extremadamente infrecuentes”. El CDC convocará para mañana miércoles una reunión de su Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (en inglés, ACIP) para analizar estos casos y evaluar si son significativos, y la FDA revisará ese análisis , además de investigar también los citados casos.
Esta misma tarde está prevista una comparecencia pública de representantes de la FDA para informar sobre su recomendación.
Ante la notificación de seis casos de un tipo raro y grave de trombo, entre 6,8 millones de dosis administradas. Off Redacción Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/327vue2
No hay comentarios:
Publicar un comentario