ASHO, empresa de asesoramiento hospitalario y codificación sanitaria, continúa creciendo y batiendo récords de facturación por segundo año consecutivo. La firma catalana ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra superior a los 2 millones de euros, es decir, un 5,2% más que el año anterior y, de cara a 2024, prevén alcanzar los 2,2 millones.
Para Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, “2023 ha sido un año de cumplir objetivos e ir un paso más allá en cuanto a los proyectos de inteligencia artificial. Queremos seguir expandiéndonos a nivel internacional y entrar en nuevos mercados y áreas de negocio”.
Precisamente, en ese ejercicio el software AshoIndex fue instalado en más de 10 centros sanitarios de Chile en el marco de la colaboración con Metamodelo, siendo una tecnología pionera en los hospitales más importantes del país. Además, recientemente ASHO se ha convertido en la primera compañía española acreditada por ENAC para inspeccionar la calidad de las variables clínicas de los CMBD hospitalarios.
Apuesta por la inteligencia artificial
En cuanto a los proyectos de inteligencia artificial (IA), ASHO ha cerrado un acuerdo con Fidisp, organización sin ánimo de lucro que promueve la mejora de la seguridad clínica, para desarrollar un nuevo software de IA para mejorar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.
Off Redacción Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/EYJg4Cd
No hay comentarios:
Publicar un comentario