Juan Abarca Cidón, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), se muestra cauteloso y a la expectativa sobre la elaboración de una ley específica que blinde la gestión directa de la sanidad anunciada por la ministra Mónica García.
"De momento, hay que saber qué significa eso. Sé perfectamente lo que es la gestión directa de la sanidad, que sería fomentar todo lo que tiene que ver y que está basado en el Estatuto Marco, no a través de entidades intermedias. Pero hay que esperar un poco para saber los términos en los cuales aterriza todo esto".
Para Abarca "no tendría mucho sentido promover por defecto la gestión sanitaria directa frente a otras fórmulas de gestión de la sanidad pública que puede ser a través de entidades públicas intermedias", porque, en su opinión, "no es muy compatible pretender solucionar los problemas que tiene el sector sanitario público promoviendo una gestión que esté basada en el Estatuto Marco; se sabe que es el mecanismo más ineficiente que existe".
En cualquier caso, el presidente del IDIS cree que la comparecencia de la ministra en la Comisión de Sanidad del pasado viernes "no fue muy acertada respecto al planteamiento de la gestión sanitaria pública por entidades privadas. A priori, ella está en contra, al menos sobre los modelos que existen en el momento actual, pero una cosa es lo que se dice y otra lo que quede".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/phIRjES
No hay comentarios:
Publicar un comentario