A tres días para que se celebre el examen FIR 2024, al que están convocados 1.559 candidatos para las 340 plazas en juego, la pregunta, como ante cualquier examen es: ¿Qué van a preguntar?
Desde FIRCOF, el proyecto formativo del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, su coordinador educativo, Fernando Martínez, predice que el examen FIR 2024 "será muy parecido al del año pasado". Aunque en ediciones anteriores la prueba estaba basada en preguntas muy académicas, ya en la edición de 2023 se introdujeron cuestiones más clínicas con preguntas más largas y transversales entre asignaturas, "lo que supone mayor dificultad para los alumnos".
Ya el año pasado, a la salida del examen algunos alumnos contaron a este periódico que hubo "muchas preguntas de diagnóstico, de Anatomía y Fisiología", "muchos casos clínicos que nosotros, como farmacéuticos, no vemos en nuestra práctica profesional ni tampoco durante la carrera" y en general se quejaban de que "las preguntas eran muy rebuscadas".
Este cambio en el modelo de examen es un reto para los preparadores del FIR, que deben adaptarse y dar la mejor formación posible a sus alumnos.
El COF de Madrid ha apostado por la formación de los farmacéuticos para acompañar a los futuros especialistas en este proceso y dar a conocer la institución, contado con todos los ámbitos de la Farmacia, ya sea hospitalaria, oficina de farmacia o industria. "Al final, trabajamos para todos los farmacéuticos".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3pyQ2sO
No hay comentarios:
Publicar un comentario