Tras el anuncio por sorpresa de un Consejo Interterritorial extraordinario el próximo lunes, para abordar la situación epidémica de la gripe que están sufriendo todas las comunidades autónomas en mayor o menor medida y que ha sido criticado por consejeros como Fátima Matute (Madrid), que cree que la convocatoria llega muy tarde, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado que la intención de este encuentro es "evaluar, unificar criterios y tomar acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos".
Según ha manifestado, desde el ministerio se quiere "buscar y diseñar desde ya y de manera conjunta [con las regiones] planes de acción para el invierno que viene con la finalidad de ayudar a las comunidades a minimizar estas situaciones y no normalizar los colapsos del sistema en un futuro".
García ha explicado que, según los datos del último informe semanal del Instituto de Salud Carlos III, "la incidencia actual es cercana a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a nivel general. Afortunadamente, la tasa de hospitalización, pese a un leve aumento, se mantiene en un nivel relativamente bajo, por debajo de los 30 casos por 100.000 habitantes".
Uso de mascarilla
La ministra ha reconocido que la población ya cuenta "con una amplia experiencia en medidas de higiene y en la necesidad de vacunación" gracias a lo vivido durante la pandemia. Sin embargo, ha añadido que "es crucial desde el ministerio recordar e insistir en la importancia de llevar siempre una mascarilla a mano en estas fechas. Esta recomendación es especialmente relevante en situaciones de aglomeraciones en interiores y muy especialmente en los hospitales, centros de salud y residencias de mayores".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/UzI9uNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario