El tercer lunes de enero de cada año se considera el día más triste del año. La base científica puede generar dudas, pero lo que está claro es que el Blue Monday es una oportunidad comercial que las oficinas de farmacias pueden aprovechar.
Más allá de la veracidad o no de que este 15 de enero sea el día más triste del año, Mª Carmen Sáez, de Impulsa tu Farmacia, destaca que "no está de más aprovechar una percha como esta para abordar temas que interesen a los clientes de la farmacia, siempre que esté alineado con los objetivos estratégicos de la farmacia para el año". Eso sí, insiste en que no hay que forzarlo "porque sí o porque toca". En su opinión, tiene que estar muy relacionado con toda la planificación de comunicación anual de la farmacia y alineado con su imagen de marca y sus objetivos para el año y el mes.
La principal clave para la farmacia en el Blue Monday es saber traerlo al terreno de la salud, indica Raquel Arbizu, de FarmaFlow. La fórmula para afrontar este día desde la oficina de farmacia es, a su juicio, ser disruptivo, diferente y llamativo para fortalecer el concepto de salud.
Eso sí, independientemente de la acción que se quiera ejecutar, hay que darle la continuidad en el ámbito digital. "Lo mismo que hacemos en el mostrador, lo trasladamos al ámbito digital", recuerda Paloma Sastrón, de StarFarma, defendiendo una comunicación integral.
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