La pérdida de audición afecta a aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses, pero solo una de cada diez personas que necesita audífonos los usa. Un nuevo estudio, publicado en The Lancet Healthy Longevity, sugiere que el uso de estos dispositivos puede desempeñar un papel protector en la salud y prevenir la muerte prematura.
"Descubrimos que los adultos con pérdida auditiva que usaban audífonos de forma regular tenían un riesgo de mortalidad un 24% menor que aquellos que nunca los usaban", señala Janet Choi, otorrinolaringóloga de la Universidad del Sur de California e investigadora principal del estudio.
Estudios anteriores habían demostrado que la pérdida auditiva no tratada se asocia a una reducción de la esperanza de vida, así como a aislamiento social, depresión y demencia. Sin embargo, hasta ahora, se han realizado muy pocas investigaciones que examinen si el uso de audífonos puede reducir el riesgo de muerte.
Según Choi, su estudio representa el análisis más completo hasta la fecha sobre la relación entre la pérdida auditiva, el uso de audífonos y la mortalidad en los Estados Unidos.
Para el trabajo, los investigadores utilizaron los datos de entre 1999 y 2012 de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (Nhanes, por sus siglas en inglés) para identificar a casi 10.000 adultos de 20 años o más que se habían sometido a evaluaciones de audiometría y habían completado cuestionarios sobre el uso de audífonos. Los investigadores analizaron los datos de mortalidad durante 10 años después de sus evaluaciones.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/rnM50z7
No hay comentarios:
Publicar un comentario