Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 9 de enero de 2019

Estatinas, antihipertensivos y antidiabéticos podrían ser útiles en enfermedad psiquiátrica

De acuerdo con un amplio estudio de cohortes dirigido desde la University College London (UCL), medicamentos comúnmente utilizados para combatir las enfermedades físicas, como la hipertensión arterial, pueden aportar beneficios significativos en pacientes con enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y las psicosis no afectivas.

El estudio, que se publica en JAMA Psychiatry, evaluó datos de salud de 142.691 pacientes con patología mental grave en Suecia. Se centró en aquellos pacientes a los que se les había recetado inhibidores de la hidroximetilglutaril-coenzima A reductasa (HMG-CoA) -comúnmente conocidos como estatinas-, además de bloqueadores de los canales de calcio tipo L (LTCC) para reducir la presión arterial alta y los antidiabéticos biguanidas (como la metformina).

En esta investigación, realizada también por científicos del Instituto Karolinska, en Suecia, y de la Universidad de Hong Kong, analizaron los registros de los pacientes relacionados con autolesiones y hospitalización psiquiátrica, y evaluaron si estos episodios ocurrieron durante un período en el que los pacientes estaban tomando los medicamentos o no.

La exposición a cualquiera de los fármacos mencionados se asoció con tasas reducidas de hospitalización psiquiátrica en comparación con los períodos no expuestos. La autolesión disminuyó en pacientes con trastorno bipolar y esquizofrenia durante la exposición a cualquiera de estos medicamentos, mientras que en pacientes con psicosis no afectiva la reducción se produjo cuando se trataban con los bloqueadores el calcio.

El autor principal del trabajo, Joseph Hayes, de la UCL, afirma que “las enfermedades mentales graves, incluido el trastorno bipolar, se asocian con altos niveles de morbilidad y son difíciles de tratar. Muchos medicamentos de uso generalizado, como las estatinas, se han identificado por un posible beneficio en estos trastornos mentales. Este estudio es el primero en utilizar una amplia base de datos para comparar la exposición del paciente a esos medicamentos y sus efectos con enfermedad mental grave. Dado que estos medicamentos se usan comúnmente y son bien conocidos por los médicos, debe investigarse más a fondo si reutilización para los síntomas psiquiátricos”.

Los efectos de los fármacos estudiados en los pacientes fueron independientes de si el paciente seguía o no un tratamiento para la enfermedad psiquiátrica.

The post Estatinas, antihipertensivos y antidiabéticos podrían ser útiles en enfermedad psiquiátrica appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2H2okQH

No hay comentarios:

Publicar un comentario