Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 11 de enero de 2019

Reig Jofre invertirá 30 millones en la ampliación de su planta

La farmacéutica española Reig Jofre comenzó oficialmente la semana pasada las obras de ampliación de su planta especializada en la fabricación de inyectables estériles con la colocación de la primera piedra de las instalaciones en un acto presidido por Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí (Barcelona), donde está ubicada la planta.

La ampliación dará lugar a la construcción de un nuevo edificio que dispondrá de tres liofilizadores de grandes dimensiones en una superficie de 2.500 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones triplicarán la capacidad de producción actual hasta alcanzar los 50 millones de viales liofilizados, cuando la planta esté a pleno rendimiento. La nueva planta, dotada con procesos automatizados en los que el producto está aislado del contacto humano para evitar cualquier riesgo de contaminación, cumplirá con las actuales exigencias de las autoridades sanitarias de cualquier país del mundo. Además, situará los estándares de calidad de Reig Jofre en niveles de eficacia y seguridad comparables a las más avanzadas compañías farmacéuticas internacionales, y permitirá abordar el desarrollo y fabricación tanto de productos innovadores de origen químico o biológico, como de biosimilares, con la consiguiente creación de empleo altamente cualificado.

Nuevos mercados

Ignasi Biosca, CEO de la compañía, destacó durante el acto que, tras concluir el plan de inversiones, iniciado a mediados de 2018 y por el que se destinarán 30 millones de euros en Sant Joan Despí, Reig Jofre abordará la entrada en mercados “de enorme complejidad y exigencia regulatoria, así como de grandes volúmenes”, como son los casos de Estados Unidos, Indonesia, Corea y Japón entre otros. En consecuencia, la compañía espera aumentar significativamente las exportaciones, además de consolidar la presencia en los mercados actuales de Europa.

Con el objetivo de contribuir a una economía más limpia y sostenible, Reig Jofre mejorará también la eficiencia energética en el proceso de liofilizado gracias al apoyo financiero de 1,5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Este proyecto se acoge a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética, cofinanciada por Feder y gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Reig Jofre está reconocida desde 2014 por el Programa Profarma del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la calificación de Muy Buena dentro del Grupo A.

The post Reig Jofre invertirá 30 millones en la ampliación de su planta appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2QDBjrx

No hay comentarios:

Publicar un comentario