Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 8 de enero de 2019

Una proteína podría ser la llave para insecticidas más seguros

Una proteína clave en el desarrollo de los huevos de mosquito podría ser la llave para una nueva estrategia para interrumpir la reproducción de estos insectos y, por tanto, controlar la diseminación de enfermedades como la malaria o la fiebre amarilla. Al ser una proteína específica para estos animales, podría manipularse sin dañar a otros insectos.

Para encontrar este tipo de proteínas específicas de los mosquitos, los investigadores, de la Universidad de Arizona, realizaron análisis bioinformáticos de bases de datos genómicas públicas. De esta forma identificaron secuencias codificantes de proteínas restringidas a los genomas de tres de los vectores más importantes en la enfermedad humana: los mosquitos Aedes, Culex y Anopheles. Entre otras enfermedades, las especies de Aedes propagan la

Oocito en desarrollo de un mosquito 'Aedes aegypti'.

Oocito en desarrollo de un mosquito ‘Aedes aegypti’.

fiebre amarilla; Culex transmite la fiebre del Nilo Occidental y Anopheles, la malaria.

El análisis arrojó un grupo de genes expresados ​​en mosquitos pero no en 37 insectos que por evolución estaban estrechamente relacionados, y por lo tanto no es probable que estos genes se encuentren en otros animales, ni tampoco en plantas, hongos y bacterias.

Mediante la técnica de interferencia por ARN, que inactiva el ARN mensajero y, por lo tanto, bloquea la expresión del gen deseado, estos científicos indagaron en el papel de 40 genes bloqueando su expresión en mosquitos Aedes aegypti hembras, justo antes de que extrajeran sangre. Después, analizaron las características de los huevos producidos. Identificaron así una proteína, llamada factor 1 de organización de la cáscara de huevo (EOF1), cuya inactivación generó cáscaras de huevo frágiles y no melanizadas. Según se demostró en este trabajo, que se publica en PLOS Biology, la pérdida de EOF1 causó múltiples defectos en la estructura del huevo, incluido el aumento de tamaño del corion exterior. Los huevos deficitarios de EOF1 no fueron viables.

“Debido a que EOF1 es específico de los mosquitos, puede ser un objetivo útil para desarrollar más estrategias de control de estos insectos con seguridad biológica, ya sea con inhibidores de molécula pequeña o con la manipulación genética mediante CRISPR-Cas9.”, apunta uno de los autores del trabajo, Jun Isoe.

The post Una proteína podría ser la llave para insecticidas más seguros appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2ACai2y

No hay comentarios:

Publicar un comentario