Miles de candidatos han realizado este sábado al examen MIR para conseguir una de las 6.797 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad. DM ha estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid para comentar con los aspirantes MIR cómo se han preparado durante estos meses. Los nervios y las ganas de hacer el examen han estado muy presentes durante toda la mañana.
Los opositores han comenzado a llegar sobre las 13:30 horas; muchos de ellos han llegado acompañados de sus familiares o compañeros, y otros muchos escuchando música para relajarse.
Lo más difícil, comentan, ha sido controlar los nervios: “Ya se empiezan a notar un poco… La verdad es que he estado bastante tranquila hasta ayer, pero cuando ves que el gigante MIR se acerca… Impone más”, cuenta Marina González, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. A pesar de eso, la aspirante asegura que está “totalmente convencida de que, como me dice mi profesor de la academia, lo vamos a reventar”.
Víctor Albarrán, de la Universidad Complutense de Madrid, explica que está bastante nervioso, pero que “hay que pensar que ya está hecho, hemos trabajado mucho y que venimos a demostrar que nos hemos preparado”.
Aunque también los hay más relajados. Julio Benavides de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, cuenta que está “bastante tranquilo”. Es la segunda vez que se presenta y lleva un año preparando el examen para conseguir hacer la residencia de Geriatría.
Objetivos y metas
A medida que se acercaba la hora del examen, la facultad se ha comenzado a llenar de cientos de opositores. Entre ellos, Mauro Bosi, quien cuenta que está muy nervioso ya que, a pesar de llevar mucho tiempo estudiando, no cree que sea suficiente: “Nunca es suficiente en realidad”. Es la primera vez que Bosi se presenta al examen MIR, aunque ya ha realizado la especialidad de Cirugía en Argentina, “pero tengo que repetirla porque aquí no me la reconocen”, explica.
Noticias relacionadas:
Fechas clave para los futuros MIR 2018-2019
A Bosi le gustaría repetir la especialidad: “Vine con la idea de ser más flexible en caso de no entrar, pero no lo sé todavía. Después del examen tendré tiempo de pensar, tanto la especialidad como el lugar, pues no tengo preferencias en cuanto al hospital.”
González, que se presenta por primera vez al examen, explica que le gustaría conseguir una plaza en la especialidad de Medicina de Familia, y para ello ha estado estudiando desde el 18 de junio.
Por su parte, Albarrán, primerizo también en el MIR, lleva preparando el examen desde principios de sexto de Medicina, y la especialidad que más le gusta es Oncología Médica: “También me gusta Interna, pero, si puedo, cogería la primera”.
Llamando a la suerte
Al ser un día tan importante, varios aspirantes llegan al examen con amuletos. González, por ejemplo, lleva “pulseras que me ha regalado mi sobrina”. Aarón, de la Universidad de Castilla La-Mancha y a quien le gustaría hacer también la residencia de Medicina de Familia, cuenta que lleva “una medalla, pata de conejo y hojas de laurel”.
Albarrán, por el contrario, explica que no es “muy” de amuletos: “La cosa es llevarlo preparado y ya está”.
A las 15:00 horas se han abierto las puertas de la facultad y los estudiantes han comenzado a entrar en masa para buscar sus aulas. La mayoría de ellos nerviosos, pero sobre todo ansiosos de entrar, hacer el examen y terminar esta etapa.
.
The post Examen MIR 2019: “Hemos trabajado mucho y venimos a demostrarlo” appeared first on Diariomedico.com.
via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2RzxAeY
No hay comentarios:
Publicar un comentario