Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 20 de febrero de 2019

FEDE denuncia el retraso en la financiación del sistema flash de control de glucosa para adultos

La Federación Española de Diabetes (FEDE) hay hecho público hoy un manifiesto en el que muestra su descontento por el retraso que arrastra la implantación de la financiación del sistema flash de monitorización de glucosa en población adulta con diabetes tipo 1. Según denuncia el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, “el pasado mes de octubre lo cerramos con una magnífica noticia: la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, anunció, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, que ampliaría la financiación del sistema flash de monitorización de glucosa a la población adulta con diabetes tipo 1, dando así respuesta a una demanda realizada desde hace tiempo por FEDE. De esta manera, se dio un paso adelante y se contó con el compromiso del Gobierno de incorporar esta prestación a la sanidad pública a la que, hasta ese momento, tan solo accedían los menores de edad”.

Sin embargo, según denuncia FEDE “han pasado ya cinco meses de esto, y todavía aún, estamos esperando ver cómo esta medida se va a implantar y, con ello, conseguir que este compromiso se convierta en una realidad. Hasta que esto ocurra, con lo que nos encontramos a día de hoy es con una enorme desigualdad autonómica entre regiones y, dependiendo de si se reside en una u otra región, el acceso es totalmente diferente.

“¿Hasta cuándo tendremos que seguir pinchándonos 3.000 veces al año por no darse el paso definitivo y aprobar una tecnología que ha demostrado ya su coste eficiencia?”, se pregunta el presidente de FEDE

“No me gusta decirlo –insiste Lorenzo-, pero esto crea, en lo que a diabetes se refiere, una España de niveles, en la que unos ciudadanos están por encima de otros. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar esta realidad desigualitaria? Y lo que es más injusto: ¿hasta cuándo los pacientes tendremos que seguir pinchándonos 3.000 veces al año por no darse el paso definitivo y se apruebe una tecnología que ha demostrado ya su coste-eficiencia?”, se pregunta retóricamente el presidente de FEDE.

La Federación de Asociaciones de Diabéticos recuerda que “a día de hoy, España es único país de Europa cuya Sanidad no financia el sistema flash de monitorización a todas las personas con diabetes tipo 1” y por ello reclamará que la aprobación de esta medida se aborde en el Consejo Interterritorial que se celebrará el próximo 4 de marzo, un día antes de la disolución de las Cortes.

The post FEDE denuncia el retraso en la financiación del sistema flash de control de glucosa para adultos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2T6G2Y6

No hay comentarios:

Publicar un comentario