Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 18 de febrero de 2019

La ley nacional de paliativos ‘muere otra vez’ a un paso de su aprobación

Hoy termina el plazo en el Senado para la presentación de enmiendas a la propuesta de ley de derechos y garantías de la dignidad de las personas en el proceso final de la vida, la conocida como ley nacional de paliativos, y está previsto que los grupos parlamentarios presenten sus alegaciones a última hora de hoy. De este modo, el texto, que ya salvó su trámite en el Congreso de los Diputados, se quedaría sin tiempo para ser aprobado en esta legislatura, pues está previsto que el 5 de marzo se disuelvan las Cortes, antes de la cita electoral del 28 de abril. 

Está previsto que los grupos parlamentarios presenten sus alegaciones a última hora de hoy

Tanto Ciudadanos como el Partido Socialista ya anunciaron que presentarían sus enmiendas y, hasta donde ha podido saber Diario Médico, mantenían su intención en la mañana de hoy. Los socialistas insisten en cuestiones técnicas de la ley y los del partido naranja, impulsores de la norma, mantienen el criterio inicial de que la norma tenga un capítulo dedicado a las sanciones, que desapareció en su votación en la Comisión de Sanidad. 

Con estas discrepancias vivas será necesario abrir una ponencia en el Senado donde se puedan discutir, de modo que no habría tiempo para que el texto fuera aprobado de manera definitiva. Para que esta ley fuera una realidad en esta legislatura los grupos tendrían que renunciar a la presentación de enmiendas o, una vez presentadas, retirarlas para que el texto se votara en la Cámara Alta y, como sería el mismo que el refrendado por el Congreso, concluiría así su tramitación. 

Sin embargo, todo parece indicar que los grupos políticos vayan a renunciar a la presentación de estas enmiendas, así que otra vez la tan anunciada y trabajada ley nacional de paliativos se quedará a las puertas de ser aprobada. Ya ocurrió en la última legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. El destino vuelve a dejar fuera a esta norma.

The post La ley nacional de paliativos ‘muere otra vez’ a un paso de su aprobación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2IkZBYs

No hay comentarios:

Publicar un comentario