Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 21 de octubre de 2019

Los preventivistas urgen un cambio de paradigma en la asistencia

Un cambio de paradigma asistencial, de forma que la prevención se anteponga a la asistencia clásica; de lo contrario, el Sistema Nacional de Salud (SNS) será insostentible a corto/medio plazo. La petición, que no es nueva, ha vuelto a sonar en boca de Rafael Manuel Ortí Lucas, elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública e Higiene (Sempsph), en el marco del XX congreso nacional de la sociedad, celebrado en Madrid.

“La prevención es el futuro; el concepto de sanidad centrado en la asistencia clásica no favorece la sostenibilidad del sistema, y es necesario invertir en Medicina y Enfermería Preventiva y aprovechar de forma eficaz y eficiente los recursos que actualmente se destinan a atender complicaciones derivadas de eventos adversos que se pueden evitar y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad de los pacientes”, ha afirmado Martí Lucas, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del Hospital Clínico de Valencia.

La nueva junta directiva de la Sempsph ha puesto, además, sobre la mesa un plan estratégico que marcará un cambio den la forma de trabajar de la sociedad. Entre los objetivos estrella está el de crear redes de especialistas que den respuestas rápidas a problemas sanitarios que planteen tanto los profesionales sanitarios como todas aquellas personas que deseen mejorar su salud desde el punto de vista de la Medicina Preventiva y la Salud Pública. “De esta manera -dice Ortí Lucas-, queremos abrir nuestra sociedad científica a la población y hacerla más conocedora y partícipe de la prevención y cuidado de su salud, tanto fuera como dentro del entorno hospitalario.”

 

The post Los preventivistas urgen un cambio de paradigma en la asistencia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2VZa3bf

No hay comentarios:

Publicar un comentario