Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 18 de octubre de 2019

Pediatría de AP pide sacar vacantes coincidiendo con el final de la residencia MIR

Los pediatras de atención primaria instan a la Administración a buscar soluciones a la falta de profesionales, que achacan sobre todo a las malas condiciones.

El presidente de la Sepeap, Fernando García-Sala, que celebra esta semana su 33º congreso nacional en Toledo, ha reclamado que las oposiciones y concursos de traslado sean anuales, para facilitar el acceso de los profesionales titulados. También ha instado a la Administración a que las plazas vacantes salgan en mayo y junio, fecha en la que concluyen la formación especializada los MIR, para que puedan incorporarse en lugar de irse al extranjero en busca de un trabajo que, a menudo, está mejor remunerado..

García-Sala Viguer recordó que un 25% de los niños no son atendidos realmente por un pediatra en su centro de salud: “Da la sensación de que la Administración quiere amortizar la pediatría española, a juzgar por
las malas condiciones laborales y la falta de reconocimiento de la labor de los pediatras”, ha lamentado. “Otros países nos envidian, porque solo cuentan con pediatras en centros hospitalarios con las importantes consecuencias que tiene esta falta de profesionales en los centros de salud, como el retraso de los diagnósticos”, ha añadido.

Además, criticó la remuneración poco atractiva en los centros de salud frente a otras alternativas, a la sobrecarga asistencial que tanto afecta a la atención primaria y a la falta de incentivos para la formación.

Infradiagnóstico del asma

Otro de los temas que se han abordado en el congreso es el asma, la enfermedad crónica más prevalente en la
infancia junto con la obesidad, pero según la Sepeap, sigue siendo una gran desconocida y no está diagnosticada
en muchos niños.

“Hay una frase de los adultos que los pediatras odiamos: ‘no corras, que te da la tos’. A menudo se refiere a un niño asmático que no está diagnosticado porque el problema real pasa desapercibido”, ha comentado Pellegrini, que no ha querido quitarle importancia a una enfermedad “que no le permite al niño ejercer de niño”, ya que interfiere en el juego, la práctica de deportes y el sueño.

The post Pediatría de AP pide sacar vacantes coincidiendo con el final de la residencia MIR appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OTlksd

No hay comentarios:

Publicar un comentario