Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 16 de octubre de 2019

Semergen inaugura el “mayor evento formativo médico de España”

4.100 médicos de Familia de toda España, 4.000 comunicaciones, más de 300 ponentes, 200 actividades docentes y formativas… y todo ello concentrado en 4 días, desde hoy hasta el próximo sábado, en Gijón. Ésta es la carta de presentación que José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), ha puesto sobre la mesa para inaugurar oficialmente el 41º congreso nacional de la sociedad de primaria, que representa, según él, “el mayor evento formativo que, anualmente, se hace en España en el campo de la medicina”.

Bajo el lema “¡Atención primaria, espacio de salud!”, la 41 cita nacional de Semergen abordará temas tan variados como la diabetes, el aparato respiratorio, el aula cardiovascular, dolor, ecografía, cirugía menor, urgencias, ejercicio físico y estilos de vida, alimentación saludable o el uso de las webs fiables de salud. Tampoco estarán ausentes temas de actualidad, como la nueva Ley de Cuidados Paliativos o el abordaje de los casos de violencia de género desde el primer nivel asistencial, que incluirá un estudio específico sobre la prevalencia de estos casos en primaria.

Además del volumen de asistentes al Palacio de Congresos de Gijón (similar a las cifras de las últimas ediciones), el gran logro de la cita que se celebra hasta el sábado en la ciudad asturiana es que la media de edad de los asistentes ronda los 35 años y que, de los más de 4.000 inscritos, casi la mitad (unos 1.800) son residentes.

Investigación

De las 4.000 comunicaciones recibidas, buena parte de ellas corresponden a proyectos de investigación de producción propia, cuya presencia en el congreso, según Llisterri, “es cada vez mayor”. No en vano, la Agencia de Investigación de la sociedad científica tiene actualmente en marcha 25 proyectos de investigación, con más de 25.000 sujetos reclutados y en los que participan 650 investigadores, 150 de ellos residentes.

 

The post Semergen inaugura el “mayor evento formativo médico de España” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/33Ak2WX

No hay comentarios:

Publicar un comentario