Bayer ha firmado un acuerdo de compra sobre la compañía británica Kandy Therapeutics que mejora su posicionamiento en salud de la mujer. La adquisición le da acceso a NT-814, el primer antagonista del receptor de neuroquinina-1,3 oral, no hormonal, administrado una vez al día, que acaba de superar con éxito la fase IIb de desarrollo clínico para el tratamiento de los síntomas vasomotores de la menopausia.
Se prevé el inicio de la fase III para 2021. Una vez aprobado, la compañía alemana afirma que tiene potencial para alcanzar un pico máximo anual de ventas de 1.000 millones de euros en todo el mundo.
Pagos
Según los términos del acuerdo, Bayer realizará un desembolso inicial de 425 millones de dólares, a los que se podrían sumar pagos adicionales de hasta 450 millones de dólares en función de la consecución de ciertos hitos hasta el lanzamiento. También se prevén pagos adicionales de tres dígitos en función de las ventas. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales y la regulación antimonopolio y se espera para septiembre de 2020.
“Bayer se está enfocando en opciones innovadoras para abordar las necesidades médicas insatisfechas de las mujeres en todo el mundo”, afirma Stefan Oelrich, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de la división Pharmaceuticals.
Sin hormonas
“Creemos que bajo la propiedad de Bayer, este potencial medicamento innovador puede desarrollarse de manera óptima para convertirse en una importante opción terapéutica no hormonal para las mujeres que sufren síntomas debilitantes de la menopausia”, afirma Mary Kerr, cofundadora y directora ejecutiva de Kandy Therapeutics.
Se estima que hasta el 75% de las mujeres en la menopausia sufren sofocos y sudores nocturnos, que tienen una seria afectación en la calidad de vida.
Otros acuerdos
La compra de Kandy Therapeutics se engloba en la política de acuerdos y colaboraciones de Bayer para aumentar su cartera de productos para salud de la mujer. A principios de 2020, Bayer anunció la expansión de su alianza con Evotec con una nueva colaboración de cinco años enfocada al desarrollo de múltiples candidatos clínicos para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico, el trastorno endocrino más frecuente en las mujeres.
También en enero de este año, la multinacional firmó un acuerdo de licencia exclusiva con Daré Bioscience para el mercado estadounidense, sobre su anticonceptivo vaginal mensual sin hormonas en investigación, actualmente en desarrollo clínico para la prevención del embarazo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2XPdxPG
No hay comentarios:
Publicar un comentario