Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de agosto de 2020

Bristol-Myers Squibb se posiciona en la inhibición de TGF-beta en oncología

Empresas
naiarabrocal
Mié, 26/08/2020 - 11:58
Crecimiento inorgánico
El factor de crecimiento transformante beta (TGF-beta) es una citoquina que regula varios procesos celulares y el sistema inmunológico.
El factor de crecimiento transformante beta (TGF-beta) es una citoquina que regula varios procesos celulares y el sistema inmunológico.

La multinacional neoyorquina Bristol-Myers Squibb (BMS) ha firmado un acuerdo definitivo de compra sobre la compañía con sede en Montreal (Canadá) Forbius que fortalece su cartera de desarrollo de medicamentos para oncología. Las empresas prevén que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020.

Forbius tiene una cartera de inhibidores potentes y altamente selectivos del factor de crecimiento transformante beta 1 y 3 (TGF-beta 1 y 3), que se consideran mediadores clave de inmunosupresión y fibrosis.

Los detalles económicos de la operación no han sido desvelados pero la transacción incluye un pago por adelantado y pagos por la consecución de ciertos hitos preespecificados. Antes del cierre, las moléculas que no sean inhibidores de TGF-beta se transferirán a una nueva empresa privada, que quedará en manos de los actuales accionistas de Forbius.

Diana

El factor de crecimiento transformante beta (TGF-beta) es una citoquina clave que regula varios procesos celulares, incluida la regulación del sistema inmunológico. Se cree que las isoformas 1 y 3 de TGF-beta son mediadores centrales del microambiente tumoral

Forbius propone la inhibición selectiva de TGF-beta 1 y 3 para actuar de forma sinérgica con la inmunoterapia y mejorar la eficacia antitumoral. También considera que tiene un gran potencial como terapia antifibrótica en varias indicaciones con grandes necesidades médicas insatisfechas.

AVID200

El principal activo de este programa de investigación es el inhibidor altamente potente y selectivo de TGF-beta AVID200. Esta molécula neutraliza TGF-beta 1 y beta-3, que se sabe que estas isoformas son impulsoras de la fibrosis y la resistencia inmunitaria tumoral

Por el contrario, TGF-beta 2 es un regulador positivo de la hematopoyesis y la función cardiaca normal, por lo que el bloqueo de TGF-beta 2 no es deseable. La capacidad de AVID200 para actuar de forma selectiva sobre TGF-beta 1 y TGF-beta 3 lo posiciona como un tratamiento eficaz y bien tolerado en enfermedades fibróticas e inmunooncología.

Cáncer

Bristol-Myers Squibb ha anunciado que su intención es dirigir inicialmente los esfuerzos de investigación y desarrollo de AVID200 en oncología. Más adelante puede considerar avanzar en su posible aplicación en fibrosis y hacia otras áreas enfermedades.

"Con esta adquisición ampliamos nuestra posición de liderazgo en oncología, al incluir nuevas vías que complementan nuestra amplia cartera con el potencial de atender a más pacientes con cáncer, incluidos aquellos que pueden no responder a la inmunoterapia", afirma Rupert Vessey, vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Investigación y Desarrollo Temprano de BMS.

“Los inhibidores de TGF-beta han mostrado potencial en una amplia gama de áreas terapéuticas” 

“Nuestra cartera de inhibidores de TGF-beta altamente selectivos ha mostrado potencial en una amplia gama de áreas terapéuticas”, asegura Ilia A. Tikhomirov, presidenta y directora ejecutiva de Forbius.

"Estamos orgullosos de que BMS reconozca este potencial dado su liderazgo global en oncología y su posición única para traducir la ciencia innovadora en tratamientos significativos para pacientes con cáncer en todo el mundo".

Compra la canadiense Forbius y accede a su cartera de inhibidores del factor de crecimiento transformante beta, entre los que destaca AVID200.
Off Redacción Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3lkemdv

No hay comentarios:

Publicar un comentario