Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 30 de agosto de 2020

León: Diputación y COF abordan "la complicada situación que atraviesa la farmacia rural"

Profesión
manuelbustelo
Dom, 30/08/2020 - 12:51
Reunión mantenida entre miembros de la Diputación de León y representantes de farmacéuticos de la provincia para analizar la situación de la farmacia rural.
Reunión mantenida entre miembros de la Diputación de León y representantes de farmacéuticos de la provincia para analizar la situación de la farmacia rural.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado del diputado José Pellitero, ha mantenido esta semana una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia, Javier Herradón; el tesorero del mismo, Javier Vizcaíno; la secretaria, Asunción Balado; la vocal de la Oficina Rural, Isabel García, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar), Jaime Espólita. En ese encuentro, según han explicado desde la diputación, han abordado "la complicada situación que atraviesa la farmacia rural en todo el territorio autonómico y, más en concreto, en la provincia de León".

Además, han señalado que los farmacéuticos han expuesto al presidente de la institución provincial durante el encuentro, celebrado en el Palacio de los Guzmanes, su preocupación por el cierre de consultorios médicos en el medio rural en el marco de la política sanitaria de la Junta de Castilla y León.

Desde la Diputación han explicado que Morán, consciente de lo que la farmacia rural supone para los pueblos de la provincia tanto para la creación de puestos de trabajo como para el asentamiento de población, ha compartido la preocupación de este colectivo, que teme que su ya escasa facturación se vea más mermada aún por estas decisiones políticas.

Esfuerzo económico

Además, desde el COF y la Sefar han expuesto el enorme esfuerzo económico que supone para estas oficinas rurales mantener las guardias, así como los problemas de comunicación que se encuentran en determinadas zonas de sombra digital que, como les ha señalado Morán, están "en vías de resolver gracias a la colaboración institucional entre la Diputación de León, el Gobierno de España y el Ejecutivo autonómico".

En este contexto han planteado la posibilidad de poner en marcha diversos proyectos en sintonía con la institución provincial vinculados a la atención de personas mayores y colectivos vulnerables del medio rural en los que el presidente de la Diputación, según han explicado desde esta institución, "ha puesto un gran interés, comprometiéndose a estudiarlos y emplazando a los asistentes al encuentro a futuras reuniones".

Los farmacéuticos han mostrado su preocupación por el cierre de consultorios médicos en el medio rural. Off Redacción Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2EHAcXV

No hay comentarios:

Publicar un comentario