Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de agosto de 2020

El Gobierno apoyará a las CCAA que soliciten aplicar el estado de alarma en su territorio

Política y Normativa
manuelbustelo
Mar, 25/08/2020 - 13:36
Coronavirus
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado las nuevas propuestas aprobadas este martes en el seno del Consejo de Ministros para hacer frente al aumento de contagios por coronavirus que se está produciendo en España.

Entre esas medidas, Sánchez ha tendido la mano a las comunidades autónomas para que soliciten la aplicación del estado de alarma en su territorio -ya sea parcial o total- en el caso de que lo consideren oportuno para hacer frente al incremento de casos. Según ha explicado, es una capacidad con la que cuentan las autonomías y que contará con el "apoyo" del Ejecutivo y de los grupos parlamentarios que respaldan el Gobierno actual en el caso de que esa solicitud se produzca.

Además, ha señalado que, si esa solicitud de estado de alarma llegase a producirse por parte de alguna región, será el presidente autonómico quien asumirá la responsabilidad política y quien deberá comparecer en sede parlamentaria para dar cuenta de cómo se está desarrollando la situación y para solicitar las oportunas prórrogas.

Junto a esto, el presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo pondrá a disposición de las autonomías 2.000 profesionales de las Fuerzas Armadas para reforzar las labores de rastreo de posibles casos. Ha apuntado que este número podría ampliarse y que permitirá ayudar a aquellas regiones que tengan ampliar sus recursos humanos en las tareas de detección precoz.

Apuesta por lo digital

Entre las propuestas anunciadas por Sánchez para combatir la crisis sanitaria también figura el impulso que se estaría realizando desde el Gobierno a la aplicación del radar Covid y a su implantación entre la ciudadanía. Para animar a la población que instale esta aplicación en sus dispositivos móviles, ha subrayado que "una implantación de esta aplicación en el 20% de los ciudadanos permitiría reducir el impacto de la pandemia en un 30%".

En su comparecencia de este martes, el presidente del Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros ha analizado el informe de balance de la pandemia de la Covid-19 desde la finalización del estado de alarma, presentado por el Ministerio de Sanidad. Tras analizar este documento y los últimos datos sobre el impacto del coronavirus en España, Sánchez ha señalado que la evolución es "preocupante" y que no se está desarrollando de manera homogénea en las distintas autonomías. Según ha destacado, mientras que algunas regiones parecen tener más control de la pandemia, otras estarían teniendo problemas para hacer frente a la situación.

Ante este escenario, ha lanzado un doble mensaje de "alerta y serenidad" ya que, aunque "evolución no es buena", ha asegurado que la situación está muy lejos de ser similar a la que se dio en marzo y que las labores de detección precoz se están incrementado notablemente.

Vuelta al cole

También ha hablado Sánchez en su intervención de la futura vuelta de los alumnos a las aulas. A la espera de la reunión que tendrá lugar este jueves entre los representantas nacionales y autonómicos de Educación y Sanidad, el presidente ha asegurado que las puertas de los centros educativos "deben abrirse" y que se trabajará para que ese regreso se produzca "en unas condiciones óptimas".

Pedro Sánchez ha anunciado que pondrá a disposición de las autonomías 2.000 profesionales de las Fuerzas Armadas para reforzar las labores de rastreo. coronavirus Off Manuel F. Bustelo Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3hnd0w9

No hay comentarios:

Publicar un comentario