Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 31 de agosto de 2020

Sanidad comunica más de 23.500 nuevos casos de Covid durante el fin de semana

Política y Normativa
cristinareal
Lun, 31/08/2020 - 18:37
Madrid, País Vasco y Andalucía, a la cabeza
Según Fernando Simón, las cifras siguen siendo altas, pero hay que contextualizarlas.
Según Fernando Simón, las cifras siguen siendo altas, pero hay que contextualizarlas.

El último día de agosto se salda con más de 20.000 contagios desde el viernes. El informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad registra 23.572 nuevos casos confirmados en las últimas 72 horas (los fines de semana no se actualizan las cifras), una media de casi 8.000 diarios. De esta forma, ya son 462.858 las personas infectadas por el virus desde el inicio de esta pandemia. De estos 23.572 positivos, 2.489 se han notificado con PCR realizada en las últimas 24 horas. La mayoría de ellos en Madrid (554), el País Vasco (394) y Andalucía (308).

Sanidad ha comunicado además 83 nuevas muertes desde el viernes, que suman un total oficial de 29.011 personas que han perdido la vida en nuestro país por el covid. Cabe recordar que esta cifra no incluye los fallecidos en residencias ni aquellos con síntomas propios del virus, pero que no llegaron a realizarse la prueba PCR. Con fecha de defunción en la última semana, se ha informado de 141 decesos.

"Son cifras que siguen siendo altas pero que hay que contextualizarlas en un marco de detección de casos, de los cuales son muchos asintomáticos, a nivel nacional estamos en una situación relativamente estable", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"No estamos para nada en la situación de los meses de marzo y abril", ha continuado Simón, que ha señalado que "la Comunidad de Madrid tiene casi una quinta parte del total de casos notificados, algo más del 20%, seguida del País Vasco".

Vuelta al colegio

Sobre el regreso de los niños al colegio, Simón ha afirmado que entiende la "inquietud" de los padres: "Hay estudios en los que se muestra que la transmisión entre niños es muy baja, bastante más baja que en la sociedad en general".

"Si aplican (los profesores) las medidas de prevención, y los padres aplican las medidas de prevención... si consiguiéramos todo esto, la probabilidad de transmisión nunca va a ser cero, pero podemos acercarnos. Que nadie piense que si fuera del colegio se infecta uno de cada 10 niños, en los colegios vamos a evitar que se infecte uno de cada 10 niños", ha añadido.

Ingresos y capacidad hospitalaria

En cuanto a los ingresos, estos bajan levemente: el recuento oficial ha registrado 1.656 en los últimos siete días, 37 menos que el viernes, cuando se notificaron 1.693. Asimismo, 750 enfermos han sido hospitalizados en las últimas 24 horas (el viernes, 958). Madrid es la comunidad que más hospitalizaciones ha notificado durante la última semana (420), seguida por Andalucía (254), y Castilla y León (156).

Por otra parte, 133 pacientes han entrado en la UCI en el mismo periodo de tiempo y se han registrado 67 más desde el viernes. De esta manera, ya son 12.312 los enfermos con coronavirus los que han requerido de esta unidad hospitalaria desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, 301 personas han recibido el alta en el último día.

Capacidad asistencial

Respecto a la capacidad asistencial de los hospitales para cubrir los ingresos por Covid, el informe notifica que, de media, el porcentaje de camas ocupadas actual es de un 6% (igual que el viernes) Madrid y Aragón son las comunidades con más ocupación, con un 16% y un 13%, respectivamente. Baleares y el País Vasco se sitúan en tercer y cuarto lugar, con un 11%.

A nivel europeo, España continúa siendo el segundo país europeo con más contagios desde el inicio de la pandemia (462.858), solo por detrás de Rusia (990.326). Asimismo, le siguen el Reino Unido y Francia, que adelanta a Italia, con 334.467 y 277.943, respectivamente. El país con mayor número de fallecidos sigue siendo Reino Unido (41.499) y le siguen Italia (35.477) y Francia (30.606).

Además, España sigue a la cabeza en incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días de entre los países europeos que más contagios han registrado. Nuestro país supera ya los 200 contagios por cada 100.000 habitantes (205, en concreto). Es un dato que supone más del doble que el segundo país con más IA: Francia, con 87,9 infectados y que desde el viernes supera a Rumanía, con una tasa de IA de 72.

Pese a los casi 8.000 contagios diarios contabilizados desde el viernes, Fernando Simón insiste en que a "nivel nacional estamos en una situación relativamente estable". Off Alicia Cruz Acal/Ángel Díaz Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3lDRoyi

No hay comentarios:

Publicar un comentario