Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 27 de agosto de 2020

El mercado farmacéutico ha crecido en valores pero ha caído en unidades en el último año

Profesión
manuelbustelo
Jue, 27/08/2020 - 16:41
Datos de julio de 2020
El mercado farmacéutico ha aumentado un 1,4% en valores y ha decrecido un 0,5% en unidades en los últimos 12 meses.
El mercado farmacéutico ha aumentado un 1,4% en valores y ha decrecido un 0,5% en unidades en los últimos 12 meses.

En el acumulado de los últimos doce meses, el mercado farmacéutico ha experimentado un crecimiento en valores de un 1,4% y un descenso en unidades del 0,5%. Así lo refleja el último Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española, publicado por Iqvia con datos referentes a julio de 2020. Según explican desde la consultora, estas cifras no incluyen geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.

Si se realiza una comparativa interanual de julio de 2020 con respecto a julio de 2019, el informe muestra que se ha producido un descenso tanto en valores (1,1%) como en unidades (3,6%).

Medicamentos

En lo que respecta al mercado de medicamentos, ha aumentado en el acumulado de los últimos doce meses un 1,3% en valores, sin embargo ha decrecido ligeramente en unidades; un 0,9%. Si se analiza el pasado mes de julio, observamos un decrecimiento tanto en valores (0,7%) como en unidades (-3,6%) en comparación el mismo mes del año anterior.

Así lo refleja el último 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española', publicado por Iqvia. Off Manuel F. Bustelo Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3lqcorW

No hay comentarios:

Publicar un comentario